Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
19/02/2018
Fiebre amarilla: Recomendaciones para viajeros que van rumbo a Brasil
Fiebre amarilla: Recomendaciones para viajeros que van rumbo a Brasil
La aparición de casos de fiebre amarilla en algunas regiones de Brasil despertó la alarma entre los argentinos que decidieron ir a veranear al país vecino. Qué hacer.
Al respecto de esta enfermedad  la secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui informa sobre los síntomas y cuidados que deben tener en cuenta los vecinos que viajen. 

La fiebre amarilla es una afección vírica aguda y hemorrágica que se transmite a través de mosquitos infectados, y en las últimas semanas se han presentado algunos casos en Brasil. Por ello,  es prudente que aquellos que viajan a las zonas afectadas se informen y tomen ciertos recaudos.

Al respecto, médico Sergio Troiano del área de Salud Pública local advierte: "Es muy importante que, previo al viaje, visiten a su médico para despejar cualquier duda y conocer si es necesario darse la vacuna, ya que esto depende del lugar que se visite. Por ejemplo, actualmente se aconseja aplicársela a aquellos que van a San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Acre".

Además, acerca de los cuidados, expresó: "El contagio es por la picadura de mosquito, así que los cuidados deben ser los mismos que con el dengue: se recomienda llevar ropa blanca o clara, cubrirse todo el cuerpo y usar repelente". En cuanto a los síntomas, agregó: "Ante la aparición de dolores de cabeza, fiebre e incluso hemorragias, se debe consultar a un médico cuanto antes, ya que es una enfermedad grave y con una letalidad importante".



VACUNACIÓN

La vacuna debe administrarse por lo menos 10 días antes de viajar y no es recomendable en menores de 9 meses, mayores de 60 años y mujeres en período de lactancia. Previamente a la aplicación, se aconseja consultar a un profesional para descartar cualquier tipo de contraindicación.

A dónde acercarse:

-Hipólito Yrigoyen N° 10043 (Dispensario Gregorio Araoz Alfaro), Lomas de Zamora. Se recomienda llamar previamente para consultar si cuentan con dosis. Tel: 4244-0898.

-Av. Pedro de Mendoza y Blanes (Sanidad de Fronteras), CABA. Lunes a viernes de 9 a 15.

-Uspallata N° 2272 (Hospital Muñiz), CABA. Cupo limitado. 

-Calle 116, entre 69 y 70 (Hospital San Martín), La Plata.

-Calle 27 y 70 (Hospital San Juan de Dios), La Plata.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line