Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CERTIFICADOS PROVINCIALES
19/02/2018
Nuevos cursos de oficios en el Centro de Formación Profesional Nº 406
Nuevos cursos de oficios en el Centro de Formación Profesional Nº 406
Este año el Centro de Formación Profesional Nº 406 de Quilmes, ubicado en Mozart y Primera Junta, tendrá dos nuevos cursos en su cuadrícula: Cerramiento con aluminio y Cerrajería. Estos se agregan a los que se dictan habitualmente en la institución.
El director del establecimiento, José Muñoz, destacó que se trata de “propuestas interesantes” que “se suman a los cursos propios de formación profesional que venimos dando habitualmente. El curso de Cerramiento con aluminio se dará en la sede de Mozart y Primera Junta, mientras que el de Cerrajería se dictará en la subsede de la calle Miguel Cané 4447”.

Estos cursos surgen de las nuevas necesidades de los alumnos y de la comunidad. “Hemos transitado por períodos en los que hubo expulsiones de las fuentes de trabajo, entonces como escuela de oficios buscamos distintas alternativas para que la gente pueda tener una salida laboral aunque sea unipersonal, más allá de que siempre apuntamos a lo colectivo. Vemos la oferta que hay en el mercado y nos acomodamos a ella”, explicó Muñoz.

Por su parte, la regente del CFP 406, Silvia de Martin, recordó que las clases comienzan el 5 de marzo y las inscripciones se encuentran abiertas, aunque ya hay cursos en los que se agotaron las vacantes. Los horarios pueden consultarse en www.cfp406quilmes.edu.ar o en cfp406quilmes.webcindario.com.

“Estamos incluidos dentro de la estructura del sistema educativo, de modo que nuestros certificados tienen validez provincial y nacional”, agregó la Regente. Los cursos se planifican en forma anual para que los alumnos pasen un ciclo completo allí, participando a su vez de la vida institucional de la escuela.

CURSOS DESTACADOS
Hoy los cursos más requeridos dictados por el Centro de Formación están encabezados por Gastronomía, Serigrafía, Tapicería, Electricidad, Computación y Reparación de muebles (Carpintería). “Apostamos como equipo directivo a que haya aulas cómodas y a que esto funcione”, sostuvo Muñoz. 

ESCUELA SECUNDARIA
Por otro lado, Muñoz anunció que “existe la posibilidad de que incorporemos la escuela secundaria con oficios para adultos tanto en la sede principal como en la subsede. Si se concreta eso sería un salto de calidad importante tanto para la comunidad como para la escuela”. 

El proyecto surgió de la Dirección General de Escuelas el año pasado, cuando se propuso el CFP 406 de Quilmes para esta nueva incorporación.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre