Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VENCIó A ITALIANO 2-1 EN EZEI
19/02/2018
El Mate volvió al triunfo tras cuatro encuentros y escala en la tabla
El Mate volvió al triunfo tras cuatro encuentros y escala en la tabla
Argentino de Quilmes derrotó en la tarde de ayer por 2 a 0 a Sportivo Italiano, por la vigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera División "C". El conjunto de la Barranca sigue en zona de clasificación al reducido.
En el estadio Ciudad Evita y con el arbitraje de Mariano Negrete, Argentino de Quilmes fue efectivo y pudo quedarse con una buena victoria como visitante frente a Sportivo Italiano. Gustavo Oberman y Gabriel Tellas fueron los autores de los tantos para el 2 a 0 que le dio al Mate un nuevo festejo tras cuatro partidos.

De entrada, el equipo de Pedro Damián Monzón salió decido a ser protagonista. Manejaba la pelota y buscaba el arco rival, y de a ratos, generaba situaciones de peligro, como las que tuvieron Braian Chávez o Gabriel Tellas. Italiano no se quedaba atrás y cuando aprovechaba los espacios, generaba alguna que otra jugada de riesgo de contra. Los dos lo buscaban, pero el que golpeó primero fue Argentino, cuando a los 40 minutos, Gustavo Oberman encontró una pelota picando, le dio de muy lejos y sorprendió al arquero rival adelantado para poner el 1 a 0. El Mate lo ganaba bien porque era más y manejaba bien la pelota. Con esa victoria parcial se iban a ir a los vestuarios.
En la segunda mitad, el Azzurro intentó reaccionar y se fue encima de Argentino, y llegó con peligro en más de una ocasión pero respondió bien Adrián Leguizamón. El Mate se defendía bien y lo buscaba de contra. Y a los 19, por esa vía, llegó el segundo. Porque se escapó Chávez, se metió al área y cuando iba a rematar, fue derribado por Milton Velázquez: penal. Gabriel Tellas lo cambió por gol (suave y al palo izquierdo) y puso el 2 a 0 para Argentino. En los últimos veinte minutos, Italiano fue con todo a buscar el descuento y llegó en varias ocasiones, pero el Mate se defendió bien y apostó a la contra. Así, se fue muriendo el partido hasta que el juez pitó el final y los de la Barranca pudieron festejar después de cuatro partidos.
Con este resultado, Argentino de Quilmes llegó a 31 unidades y se ubica séptimo en la tabla de posiciones, clasificándose al reducido por el segundo ascenso a la Primera "B" Metropolitana (se clasifica hasta el noveno). Tres puntos más arriba está el sexto, que hoy es Justo José de Urquiza. El Mate jugará por la próxima fecha como local nada menos que ante el puntero Luján, el próximo jueves desde las 17 y con el arbitraje de Jorge Brogi.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Witches