Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
19/02/2018
#Deliciosas ensaladas para el verano
#Deliciosas ensaladas para el verano
Ensalada de calamaretes y papas
Ingredientes (para 4 porciones)
600 g de calamaretes; 1/2 limón; 1 hoja de laurel; 3 papas medianas cortadas en cubos, hervidas en agua y sal y frías; 1 taza de hojas de perejil; jugo de 1 limón; 1/4 taza de aceite de oliva; 2 tronquitos de apio cortados en tajaditas; 1 o 2 cdtas. de pimentón; sal y pimienta. 

Preparación
Limpiá los calamaretes bajo agua fría retirándoles los ojos, la cabeza y la espada interna (esa espina interna y plana). Herví los tentáculos y los tubos de calamaretes durante 2 a 3 minutos en agua con el 1/2 limón, la hoja de laurel, sal y pimienta. Cuando estén tiernos retiralos, dejá enfriar y mezclá con las papas, las hojas de perejil, el jugo de limón, el aceite, el apio, sal y pimienta. Agregá pimentón y serví.

Ensalada de choclos asados
Ingredientes (para 4 porciones)
6 choclos; 1 morrón cortado en cuadrados chicos; ½ cebolla cortada en juliana; aceite de oliva (c/n); 2 paltas cortadas en cubos; 2 tomates chicos sin semillas cortados en cubos; 3 limones amarillos (limas); 1 cdta. de azúcar; pimienta de cayena a gusto; 1 cdta. de orégano; sal y pimienta. 

Preparación
Desgraná los choclos con un cuchillo filoso, mezclá con el morrón y la cebolla. Rociá con 2 cdas. de aceite de oliva y dorá en una plancha o grill a fuego fuerte. Cuando estén cocidos, retirá y dejá enfriar. Combiná con la palta, los tomates, el jugo de 2 limas, el azúcar, la cayena y el orégano. Serví con ramitas de orégano fresco y gajos de una lima.

Ensalada mediterránea de tirabuzones
Ingredientes (para 4 porciones)
Para el aderezo: 1 diente de ajo; 8 aceitunas negras; jugo de ½ limón; 1 cda. de miel; 3 cdas. de aceite de oliva; sal y pimienta. Para la ensalada: 200 g de tirabuzones u otra pasta corta cocida al dente y fría; 1 atado de espinacas; 1 cebolla morada cortada en juliana; 100 g de tomates cherry; 80 g de aceitunas negras; 80 g de nueces tostadas y 50 g de provolone rallado grueso. 

Preparación
Procesá los ingredientes del aderezo y reservá. Separá las hojas más chicas de las espinacas y dejá aparte. Mezclá la pasta fría con el resto de las espinacas cortadas en juliana, la cebolla, los tomates y las aceitunas. Agregá las nueces y el queso rallado. Serví con las hojas de espinacas enteras y con el aderezo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina