Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUPERLIGA
17/02/2018
Racing jugó un gran partido y derrotó a Lanús en Avellaneda
Racing jugó un gran partido y derrotó a Lanús en Avellaneda
La Academia zafó ayer de un mal arranque, superó con claridad al Granate y sumó el tercer triunfo seguido. Donatti, Centurión y Solari marcaron los goles, mientras que descontó Román Martínez.
En uno de los encuentros que puso en marcha la decimosexta fecha de la Superliga, Racing venció ayer a Lanús en Avellaneda por 3-1 y logró la tercera victoria de manera consecutiva. Buen partido de los dirigidos por Eduardo Coudet.
Lanús comenzó mucho mejor el partido y en pocos minutos tuvo una situación clarísima de gol (cabezazo de Nicolás Thaller al travesaño) y un penal que Alejandro Donatti le hizo a Lautaro Acosta y Germán Delfino no cobró. Cuando se acomodó, el equipo conducido por Eduardo Coudet superó a su rival y tradujo el dominio en ventaja cuando a los 28 Donatti le puso la cabeza a un tiro de esquina. La Academia seguía siendo superior después del gol, Lisandro López tuvo el segundo y un blooper de Esteban Andrada casi termina con la pelota en la red. En el final de la etapa inicial volvió a aparecer Donatti, esta vez para evitar el empate después de un remate de Alejandro Silva. 
Laucha Acosta seguía siendo el más peligroso del Granate en el complemento, pero Racing era punzante y en una ráfaga, cuando ya había salido Lisandro López por una lesión, llevó de uno a tres la diferencia. A los 18, luego de una gran contra, Ricardo Centurión metió el segundo y un par de minutos después apareció Augusto Solari para definir una de las muy buenas jugadas de Lautaro Martínez, a quien le esta vez le faltó el gol bajo la presencia de Jorge Sampaoli en el Cilindro. La pelota parada fue uno de los déficits de la Academia y lo aprovechó Román Martínez, a la media hora del segundo tiempo, para descontar de cabeza. Se esperaba la reacción de Lanús, pero fue Racing el que siguió generando situaciones para aumentar: la más clara fue un zurdazo de Martín Ojeda (ingresó por Licha) que dio en el travesaño.
Racing redondeó otra buena actuación frente a su gente y sube en la tabla de posiciones, a la espera del arranque de la Copa Libertadores. Lanús, después del triunfo ante River, volvió a mostrar que necesita mucho trabajo para encontrar funcionamiento con este nuevo equipo.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza