Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS INTENSA PERSECUCIÓN
16/02/2018
Robaron $10 mil de un Rapipago en Solano y fueron apresados
Robaron $10 mil de un Rapipago en Solano y fueron apresados
Personal policial del gabiunete criminológico de la Comisaría Quilmes Cuarta, a cargo de Ricardo Ruiz, con apoyo del Comando de Patrullas detuvieron cuatro delincuentes que momentos antes habían asaltado un Rapipago en Villa La Florida. Uno de ellos salió recientemente de la cárcel.
La banda delictiva venía de cometer un raid, en el que asaltaron el local de pago de servicios llevándose consigo un botín de casi 10 mil pesos. Los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo Ford Focus negro, el cual fue modulado mediante la radio policial para su búsqueda.

Tras ser anoticiados del hecho, los detectives reforzaron la zona con apoyo del Comando de Patrullas Quilmes Oeste, divisándolos finalmente cerca de las calles 830 y 889. Primeramente, el móvil intentó interceptarlos, pero los asaltantes emprendieron la huida a gran velocidad generándose así una intensa persecución a lo largo de varias cuadras. 

Los efectivos montaron un operativo cerrojo en la zona en conjunto de otras patrullas hasta que pudieron cortar la fuga de los individuos. Ya rodeados, los cacos no opusieron más resistencia y se entregaron a las autoridades.



ARMA POLICIAL
En poder de uno de los ladrones encontraron una pistola calibre 9 milímetros, la cual había sido robada a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2015. Además hallaron la suma robada al comercio, de casi 10 mil pesos. Por otro lado, las investigaciones arrojaron que otro de los delincuentes aprehendidos había salido hace poco de la cárcel, tras purgar una pena de 5 años por robo a mano armada.

Los 4 detenidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta y puestos a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de “robo, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y munición de guerra”. 



RESPUESTA A VECINOS
Cabe destacar que estos resultados se dan luego de concretarse varias audiencias con los vecinos del barrio La Florida, en la que solicitaron mayor presencia policial debido a que el año pasado habían sido víctimas de numerosos ilícitos. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco