Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASA EN NUEVO QUILMES
14/02/2018
Luminosa y funcional
Luminosa y funcional
Conjugando un rojo intenso y piedra en su fachada, esta casa se encuentra en una de las mejores ubicaciones del barrio cerrado Nuevo Quilmes, y prioriza la funcionalidad y el máximo confort de sus moradores.
Es una de las primeras obras de Nuevo Quilmes. Se emplaza en un terreno ubicado frente al acceso principal, elegido por su buena orientación, que hace esquina con la calle de acceso al club house y un apreciable espacio parquizado común, que amplía visualmente el lote.
Se trata de una vivienda para un matrimonio con dos hijos, la planta alta consta de una suite con baño, vestidor y balcón terraza, y un sector para los hijos. Este último está compuesto por una sala de juegos, terraza (prevista como espacio para futura expansión), baño, dos dormitorios idénticos, y, entre ambos sectores, la escalera.

En planta baja, la casa se desarrolla con un estar-comedor-cocina, toilette, lavadero, cochera para un auto y espacio para estacionar otros tres, parrilla, y espacio para una futura galería corrida hacia el fondo del lote.
Las premisas del proyecto apuntaron a lograr una casa sustentable, donde se conjugaran las visuales, la luminosidad, el bajo mantenimiento y la eficiencia energética.
Desde un primer momento, se intentó que la racionalidad guíe el proceso de diseño de manera integral, tanto en el análisis de las circulaciones y accesos (principal, diario/de servicio), y el aprovechamiento de las superficies, como en la ingeniería en el diseño de las instalaciones, para lograr un proyecto claro, con simplicidad estructural y constructiva, y con un costo razonable de ejecución.

Para eso se optó por un partido compacto, con mínimas circulaciones, donde los ambientes principales de la casa se orientan con grandes aberturas al Norte y al Este, con vistas amplias. Los ambientes secundarios, que protegen la casa de las inclemencias del tiempo por su ubicación, tanto en invierno como en verano, se abren al Sur con ventanas de menores dimensiones; o al Oeste, con ventanas controladas con aleros y el agregado de muros dobles.

Las aislaciones se complementan con carpinterías de buena prestación con DVH, doble manta de lana de vidrio y barrera acústica en los techos.
También se trató de optimizar el consumo de energía eléctrica con una línea completa de luminarias de leds y artefactos eficientes clase A, y el consumo de agua, aprovechando el agua de lluvia para riego a través de un pequeño estanque y de un sistema de cañerías enterradas bajo el césped.

Estudio Fernando Michalina Arquitectos 
www.michalina.com.ar




FICHA TÉCNICA
Ubicación: Nuevo Quilmes, Quilmes, Buenos Aires
Arquitectos: Estudio Fernando Michalina Arquitectos
Equipo: Arq. Dario Higashi, Sebastián Romero, Juan Gatti
Superficie construida: 210 m2
Fotos: Julián García
Año: 2012
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa