Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NACIONALES
09/02/2018
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvió este viernes la clausura y bloqueo nacional del dominio www.uber.com y de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Technologies Inc., Uber Argentina SRL o Uber B.V. en todo el territorio de la República Argentina.
El fallo fue dictado por la sala II de ese tribunal en el marco de un pedido del fiscal de Cámara, Martín Lapadú, luego de que las prestadoras de servicios expresaron la imposibilidad de hacer efectivo el bloqueo, informó Minuto Uno.

La resolución de la Cámara de Apelaciones alcanza a todas las plataformas digitales, aplicaciones y recursos recnológicos que utiliza Uber para funcionar.
Lapadú recordó que la Resolución que dispuso el bloqueo nacional del dominio de Uber, el 27 de enero de 2017, ordenaba a las empresas prestadoras de Internet del país bloquear/clausurar la página web.

Las prestadoras de servicios de acceso a Internet locales expresaron la "imposibilidad técnica" de llevar a cabo la clausura/bloqueo de la página.
A partir de ese impedimento técnico, el fiscal Lapadú solicitó a la Cámara, la adecuación de la resolución del bloqueo/clausura nacional, para que se clausure el dominio www.uber.com.

En la sentencia, los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langh señalaron que "pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso. Ello en tanto se aprecia a esta altura del derrotero procesal que resulta el único modo de instrumentar la medida ordenada".

El fiscal advirtió que el bloqueo digital a Uber es la única herramienta efectiva para impedir que se siga consumando el delito.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE