Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
09/02/2018
#Vegano y rico
#Vegano y rico
Cuernitos para el mate
Ingredientes 
 1/2 kilo de harina común; 1 cda. de sal; 3 g de levadura en polvo; 150 cc de agua; 100 g de margarina vegetal y aceite de oliva para pincelar. 

Preparación
Colocá en un bowl la harina, la sal y la levadura en polvo; agregá la margarina e integrá con las manos; sumá el agua y amasá hasta lograr un bollo tierno y liso. Pasá a la mesada y amasá al menos 10' más. Dejá reposar el bollo tapado con film por
1 hora o hasta que doble su volumen. Luego estirá con palote formando un rectángulo de 1 cm de alto. Pincelá con aceite de oliva y doblá la masa en 3 partes como si fuera una carta. Estirá nuevamente con el palote y repetí la acción de pincelar y doblar. Estirá nuevamente y cortá rectángulos de 2 x 8 cm. Para armar los cuernitos enroscá hacia al centro ambos extremos y montá levemente uno de los rollitos por encima del otro. Colocalos en una placa para horno, tapá con repasador y dejá fermentar por 1/2 hora más. Cociná en horno fuerte por 15/20' o hasta que estén levemente dorados. Dejá enfriar y serví.

Milanesas de avena
Ingredientes 
Para las milanesas: 2 tazas de avena; 2 tazas de agua hirviendo; 1 zanahoria rallada; ajo y perejil picado; 1 cdta. de pimentón; sal y pimienta. 
Para la liga: 1/2 taza de harina; 1 cdta. de mostaza; 1 taza de agua; sal y pimienta. 
Además: rebozador o pan rallado y aceite. 

Preparación
Para las milanesas: colocá la avena en una cacerola con las dos tazas de agua hirviendo. Revolvé con cuchara de madera hasta que quede una pasta densa. Una vez fría la avena, integrá el resto de los ingredientes. Formá un bollo y cortá en 6 partes iguales. Formá las milanesas con las manos humedecidas en un poco de agua. Para la liga: mezclá todos los ingredientes en un bowl. Pasá las milanesas por la liga y luego por el pan rallado. Colocalas en una fuente previamente aceitada y cocinalas en horno fuerte hasta que estén doradas de ambos lados. Serví con una ensalada fresca y con papas asadas.

POSTRE DE CHOCOLATE
Ingredientes 
Para las galletitas: 1 taza de harina; 1/4 taza de cacao amargo; 50 g de margarina y 3 o 4 cdas. de agua fría. 
Para el pudding: 1/2 litro de leche de soja; 2 cdas. de azúcar; esencia de vainilla; 75/80 g de chocolate amargo de taza y 3 cdas. de fécula de maíz. 

Preparación
Para las galletitas: colocá los ingredientes secos en un bowl. Agregá la margarina e integrá con los dedos. Sumá el agua fría y uní formando una masa. Estirá con palo de amasar sobre la mesada y cortá círculos con ayuda de un cortapasta. Cociná en horno fuerte en placa cubierta con papel manteca, durante 10'. 
Para el pudding: calentá la leche de soja junto con el azúcar y un chorrito de esencia de vainilla en un jarrito. Sumá el chocolate troceado y revolvé hasta que se derrita. Agregá la fécula de maíz y revolvé hasta que espese. 
Para el montado: armá en frasquitos, moldes de muffins o compoteras intercalando capas de galletitas y pudding. Llevá a la heladera al menos 2 horas. Serví frío y decorado con un poco de chocolate rallado.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes