Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
08/02/2018
Ciclismo: La Doble Bragado llega a Lanús
Ciclismo: La Doble Bragado llega a Lanús
La edición 83° de la histórica carrera de alta competición, culminará en el municipio de Lanús el 11 de febrero.
El sábado 3 de febrero se largó la 83° edición de La Doble Bragado desde el predio del  CENADE  en la localidad  de Ezeiza. Ésta competencia de ciclismo que nació en 1922 y a lo largo de su historia supo llamarse Doble Mercedes (1922 - 1931), Doble Chivilcoy (1932 - 1939), Doble Bragado (1940 - 1956), Doble 9 de Julio (1957 - 1964) y finalmente la Doble Bragado desde 1965 como la conocemos en la actualidad, es una competencia de ciclismo en ruta, organizada y supervisada por el Club Ciclista Nación e imagen deportiva.

Esta edición comprenderá un recorrido total de 1.100 km., que culminará en la Municipalidad de Lanús (Hipólito Yrigoyen y Cnel Rico) el 11 de febrero con horario aproximado de llegada a las 12.30. 

La carrera se  divide  en 8 etapas y comprende un circuito que atraviesa diferentes localidades de la Provincia: Ezeiza, Caseros, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Junín, Rojas, 9 de Julio, Bragado y la llegada final en la localidad de  Lanús. 

En esta oportunidad la carrera está compuesta por 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, formando un pelotón de 120 ciclistas, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Team Giant, Gascos ESCO Agroplan, KTM, Bragado Cicles Club, Municipalidad de Villa Cañas, Transporte el Sol de 9 de Julio, Municipalidad de Ezeiza, Citty Bikes Center, Team Ciudad de Junín, Uniendo Pueblos, Club Ciclista Bragado, Municipalidad de Carlos Casares, Tres de Febrero, Municipalidad de Lanús, JEA Construcciones, Cicles Imperio, Shania Competición, que llega desde Rio Negro y el SEP San Juan.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio