Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES
08/02/2018
Quilmes presentó su experiencia en políticas de modernización
Quilmes presentó su experiencia en políticas de modernización
Fue en el marco del lanzamiento de la secretaría de Gobiernos Locales que se realizó ayer en Vicente López. En un panel de trabajo integrado por varios municipios, el titular de la secretaría Legal y Técnica, Ignacio Alberto, expuso sobre el proyecto de despapelización y el Sistema de Gestión Documental Electrónica que implementa la gestión de Martiniano Molina.
El titular de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Quilmes, Ignacio Alberto, participó de la jornada de lanzamiento de la secretaría de Gobiernos Locales y el Banco de Buenas Prácticas Municipales, que encabezó el miércoles el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En la ocasión, el funcionario quilmeño expuso en el panel sobre casos de implementación de políticas de modernización junto a los municipios de Pinamar, Lanús y Vicente López.

En su disertación, Ignacio Alberto resaltó la importancia del proyecto de despapelización que se lleva adelante en Quilmes, cuya herramienta fundamental es el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permite una mayor agilidad y transparencia en la gestión.

“Una vez que el Ministerio de Modernización de la Nación facilitó el sistema a nuestro Municipio —explicó el secretario—, se conformó un equipo de formadores y administradores y se capacitó al personal, encarando al mismo tiempo un relevamiento para identificar los trámites a digitalizar. Tras superar inconvenientes al inicio del camino, hoy el sistema cuenta con más de 58.000 documentos oficiales, 2.500 expedientes electrónicos y cerca de 3.800 empleados capacitados”.

Junto con el GDE, el funcionario también expuso sobre el Archivo Municipal: “Lo recibimos en un completo estado de desorden y descuido, así que estamos en un proceso de transformación. Hoy un equipo de archivistas se ocupa de limpiarlo, restaurarlo y digitalizarlo”.

“Estamos muy orgullosos de los avances de este proceso de despapelización que otorga una mayor transparencia, permite minimizar el uso del papel, y asegura una gestión ágil y moderna”, completó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon