Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DDI QUILMES
07/02/2018
Desbaratan banda que concretó 3 secuestros en Quilmes y uno en Lomas
Desbaratan banda que concretó 3 secuestros en Quilmes y uno en Lomas
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes (DDI) desbarató una banda de 5 personas que serían autores de por lo menos 3 secuestros extorsivos en el distrito.
La investigación comenzó con el caso de un vecino de 34 años, quien circulaba en su auto, cuando en calles Larrea y Ayolas de Quilmes Oeste fue interceptado por delincuentes armados, quienes lo privaron de su libertad, y luego hicieron un llamado extorsivo a la familia exigiendo dinero a cambio de su libertad. 

Por ello se puso en funcionamiento el protocolo en vigencia ante casos de secuestros extorsivos, interviniendo los teléfonos y apostando tácticamente grupos operativos. 

Los pesquisas pudieron observar cómo los delincuentes a bordo de una Toyota Hilux blanca cobraron el rescate (13.000 pesos) y se dieron a la fuga
Asimismo otro grupo operativo apostado en el lugar, visualizó cómo los delincuentes liberaron a la víctima junto a su auto. 



Se alertó al personal policial, que iniciaron una persecución de los malvivientes, hasta lograr interceptarlos en las calles Paraguay y Sáenz Peña, de Quilmes Oeste.
Así aprehendieron a uno de los secuestradores, mientras que los otros cuatro ingresaron en una casa ubicada en la calle Paraguay al 600, donde fueron apresados.

LOS DETENIDOS
Los detenidos tienen 23, dos de 24, 25, y 31 años. Incautaron dentro de la Toyota Hilux, guantes y el teléfono celular de la víctima. Dentro de la vivienda donde intentaron refugiarse los aprehendidos, encontraron una pistola calibre 45 con un cargador completo y numeración suprimida, como así una pistola calibre 9 mm. marca Bersa Thunder con numeración suprimida y cargador completo, como así parte del dinero que cobraron por el rescate. 

Secuestraron además un auto VW Gol que se usó para cobrar el rescate de otros dos secuestros extorsivos realizados por el mismo grupo en el Conurbano Sur.

Uno de los aprehendidos, de 24 años, poseía una orden de detención activa por el delito de secuestro extorsivo del 26 de enero pasado a solicitud del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora.

OTROS CASOS
Esta banda de secuestradores sería autora de otro secuestro extorsivo el 23 de diciembre del año pasado, cuando secuestraron a una mujer de 61 años, y otro más reciente, el 3 de febrero último, investigados ambos por la Fiscalía Federal de Quilmes que preside Silvia Cavallo. (Foto archivo)








 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN