Viernes, 25 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
WEEKON
02/02/2018
Tips para pies en sandalias
Tips para pies en sandalias
Lucir los pies es una audacia, ya que son seductores y nos permiten llevar el zapato que más nos guste. Pero tienen que estar perfectos si queremos mostrarlos con orgullo. Aquí los mejores consejos para llamar la atención.
Usar sandalias cuando hace calor es lógico, pero tener los pies perfectos es una obligación y un placer. Además de pintar las uñas con los colores de moda, tené en cuenta estas recomendaciones.

LOS EMPEINES
Nadie se acuerda de ellos pero son importantes a la hora de colocar protección solar, ya que si los olvidaste y te fuiste a caminar con la playa o quedaron al sol, fuera de la carpa, tendrás problemas de eritema o enrojecimiento. También es importante que los protejas de los rayos UV durante el día en la ciudad, porque el sol te dejará bronceada la parte libre y blanca, la que está cubierta. El filtro los dejará uniformes.

LAS UÑAS
Se recomienda no manipular la matriz y cortarlas en forma cuadrada para evitar que se encarnen, aun cuando parezcan menos glamorosas que en redondo.

BAÑO CALIENTE
Al menos una vez por semana hacé un baño de pies. Sumergilos en agua caliente con sal gruesa durante media hora. Tus pies estarán mucho más descansados y relajados.

BAÑO CALIENTE Y FRÍO
Para complementar el paso anterior es bueno, una vez por semana o cada 15 días, hacer el baño caliente durante unos minutos y alternarlo con uno de agua fría. Repetir el procedimiento tres o cuatro veces. Esto hará que mejore la circulación de tus pies. Si, además, sumamos unas gotitas de limón, evitaremos los malos olores.

PIEDRA PÓMEZ
Una vez por semana, después de ducharse o de hacer el baño caliente, frotar las durezas de los pies con piedra pómez (talones, zonas de fricción, etc.).

MASAJES
Masajear con una crema mentolada todas las noches los pies antes de ir a dormir hará que se relajen y disminuyan las durezas. Tenés que hacerlo con movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión.
Caminar descalza, rotar los tobillos y andar en puntitas de pie. Son algunos de los ejercicios fundamentales para fortalecer los pies.
Pisar una pelota y hacerla rodar bajo los pies. Con este masaje lograrás mejorar la circulación de la zona.
Mantener los pies secos. Después del baño, secarse muy bien los pies para evitar que se produzcan hongos.
Realizar una exfoliación de pies. Mezclar aceite corporal (se puede usar el más económico que encuentres) y agregarle unas cuantas cucharadas de azúcar. Aplicar la mezcla en forma de masajes. Hidratará los talones y ayudará a eliminar las células muertas por la fricción del azúcar.
A la hora de comprar sandalias_ el mejor momento es el peor. Así como lo leíste, si tus pies están hinchados al fin de la tarde porque trajinaste todo el día, es ideal para probarlas ya que si te van cómodas, te irán mejor con los pies deshinchados. Si por el contrario, a la mañana los tenés hinchados por la retención de líquido de toda la noche, ese es el momento.
Las tiritas. Las sandalias con tiritas son muy sexies al igual que los zapatos con pulsera, pero si tu problema es la retención de líquidos, tendrás los pies y los tobillos como un matelassé al final del día. En ese caso, es mejor el calzado tipo zueco.



El taco. Hoy la variedad es infinita. Todo depende de para qué elijas el calzado. Si es para un casamiento, podés elegir el stiletto más alto y afilado, total en las fiestas hay una tendencia a repartir pantuflas glam para bailar a gusto. Pero si vamos a caminar, el mejor taco es el trotteur, ancho y de 3 ó 4 centímetros como máximo.

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Monteseirin Propiedades
WeekON Publicaciones
KDY Deportes
WeekON Publicaciones
El Polo