Lunes, 19 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
WEEKON
02/02/2018
Recetas infalibles de respostería
Recetas infalibles de respostería
Minitartas de cereza
INGREDIENTES
Para la base: 2 y 1/2 tazas de harina; 1/2 cdta. de sal; 1/2 taza de manteca; 1/2 taza de margarina; 2 cdas. de jugo de limón; 4–8 cdas. de agua fría. Para el relleno: 6 tazas de cerezas descarozadas; 1 y 1/2 tazas de azúcar; 1 pizca de canela; 1/4 taza de maicena
PREPARACIÓN
Para la base, combiná la harina con la sal. Agregá la manteca y la margarina frías y mezclá hasta que la masa tenga una textura arenosa. Sumá el limón y 4 cdas. del agua; luego, mezclá hasta que la masa se una. Formá un disco con la masa, envolvé y refrigerá 30'. Para el relleno, llevá a ebullición las cerezas, el azúcar y la canela. Cociná 15'. Batí la maicena con 1/4 taza de agua fría, incorporala a las cerezas y revolvé. Cociná, retirá del fuego y dejá enfriar. Precalentá el horno. Estirá la masa ycortá círculos del tamaño necesario para rellenar moldes de muffin. Rellená los moldes con la mezcla de cereza. Corta la masa restante en tiras de 1 cm de ancho, formá una rejilla con las tiras. Pincelá con huevo, espolvoreá con azúcar y canela y horneá 5'. Reducí la temperatura del horno a 180° y horneá 25' más.
 
Crocante de manzanas y pasas
Ingredientes
1 taza de harina; 1 taza de avena arrollada; 1  taza de azúcar negra; 5 cdas. de manteca a temperatura ambiente; 1 cdta. de canela molida; 1 pizca de sal; 1 taza de nueces picadas; 4 manzanas peladas, descarozadas y cortadas en dados de 1 cm; 1 taza de arándanos rojos o pasas de uva; . taza de azúcar; cáscara y jugo de 1 naranja pequeña. 

Preparación
Precalentá el horno a 160°. Engrasá un molde cuadrado de 20 cm o 6 ramekins de 150 ml. Para la cobertura, combiná en un bowl la harina, avena, azúcar, manteca, canela y sal. Trabajá la mezcla con los dedos hasta que tenga la textura de migas gruesas. Mezclá con las nueces y reservá. Por otra parte, revolvé las manzanas y arándanos o pasas con el azúcar y cáscara y jugo de naranja. Llená con la fruta los moldes y echá por encima un poco de la cobertura. Horneá unos 30' hasta que esté burbujeante y las manzanas estén tiernas. Dejá enfriar ligeramente. Serví caliente, cubierto con helado o crema, a tu gusto.
 
Pochoclo acaramelado 
Ingredientes (para unas 7 tazas)
5 tazas de pochoclo cocido; 2 tazas de maní salado; 1 tazas de azúcar rubia; 1 taza de manteca; 1 taza de miel; 2 cdtas. de extracto de vainilla; 1 cdta. de vinagre de alcohol;  cdta. de sal;  cdta. de bicarbonato de sodio. 

Preparación
Precalentá el horno a 120°. Forrá una placa con papel manteca. Revolvé el pochoclo y los maníes en la fuente y mantené caliente en el horno mientras preparás el caramelo. En una cacerola a fuego medio-bajo, revolvé el azúcar, la manteca y la miel hasta que la manteca esté derretida. Subí el fuego a fuerte y dejá que la mezcla hierva hasta que registre 124° en un termómetro para caramelo (unos 4'). Retirá la cacerola del fuego y agregá el extracto de vainilla, vinagre, sal y bicarbonato de sodio (debería burbujear). Echá con cuidado el jarabe sobre el pochoclo y los maníes, revolviendo con cuidado. Horneá hasta que el caramelo se sienta seco, mezclando ocasionalmente, alrededor de 1 hora 20'. Retirá la placa del horno y usá una espátula de metal para aflojar la mezcla y facilitar el desmolde. Dejá enfriar en la placa.

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Punta Quilmes
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Armería Zorro Viejo