Martes, 20 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
PROVINCIA
31/01/2018
Vidal anunció mejoras en todos los niveles educativos
Vidal anunció mejoras en todos los niveles educativos
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de mejoras en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir nuevas aulas para el nivel inicial y la ampliación del boleto estudiantil a todos los niveles.
Dijo que busca "poner a los chicos en el centro" del sistema pedagógico y "ofrecerles buenas condiciones de aprendizaje" porque “la situación económica de su familia no debe ser un obstáculo para que un chico llegue a la escuela”.
“El transporte es parte de los costos que una familia tiene que pagar cuando tiene a sus hijos que van al sistema educativo y este no está cerca de su casa. Por eso desde el año 2016 la Provincia implementó una demanda que tenía 40 años de espera, que es el boleto estudiantil gratuito”, explicó Vidal.

Detalló que “el boleto es para todos los chicos que van a las escuelas públicas, en jardines de infantes, nivel primario, secundario y para casi 300 mil chicos que van a 15 universidades públicas. No queremos que el costo del transporte sea un obstáculo para seguir aprendiendo”.

"El Estado tiene que estar con las familias, garantizando que esos chicos lleguen igual a la escuela aunque no tengan cómo pagar el boleto, y que tengan una comida al día que les permita aprender", destacó Vidal durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.



Acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la gobernadora consideró que "parte del éxito de que los alumnos puedan aprender lo que necesitan saber es que tengan buenas condiciones de aprendizaje”.

MEDIDAS
La gobernadora anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con el que hoy 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas. 

A partir de ahora todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda. Esto implica la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones.
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cafetería Nuovo
WeekON Publicaciones
Panadería Hamburgo
WeekON Publicaciones
Casa Mor