Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HUBO INCIDENTES
18/01/2018
Desalojaron un predio tomado en Quilmes Oeste y detuvieron a 12 usurpadores
Desalojaron un predio tomado en Quilmes Oeste y detuvieron a 12 usurpadores
En las primeras horas de la mañana de este jueves se desarrolló un operativo, coordinado por la Jefatura Departamental con participación de todas las fuerzas policiales, en el que lograron desalojar un predio ubicado en Lamadrid y Camino General Belgrano que había sido tomado el lunes.
En la madrugada había cerca de 200 personas en el predio, perteneciente al frigorífico Penta. Durante el desalojo hubo resistencia por parte de los usurpadores, que arrojaron piedras, palos y todo tipo de objetos contundentes que pudieran ser utilizados como proyectiles contra la policía. No obstante, no se registraron heridos de gravedad por los hechos de violencia, aunque detuvieron a 12 sujetos.

Participaron del operativo personal de los gabinetes de todas las comisarías del distrito, Grupo Gad, Infantería, Caballería, con apoyo de Patrulla Urbana y Defensa Civil del Municipio de Quilmes. Luego de liberar la zona quedó una custodia en el lugar a fin de evitar un nuevo ingreso de los usurpadores.



USURPACIÓN
La toma comenzó el lunes alrededor de las 20, cuando un grupo de aproximadamente 30 personas proveniente de distintos barrios tales como Springfield, la Iapi, La Cañada y La Matera, ingresaron al terreno con intenciones de asentarse allí. Tras tomar conocimiento de esto, la policía pudo retirarlos en buenos términos, quedando una guardia del Grupo GAD. Sin embargo, horas después llegaron cerca de 100 personas que lograron superar el impedimento.



SUBDIVISIÓN
El martes ya había carpas en el lugar y rápidamente comenzaron a delimitar el terreno y a construir ranchos con material. Esto generó gran preocupación en los vecinos del barrio, quienes temían que estas personas lograran su cometido y generaran un asentamiento de emergencia. Por tal motivo, el desalojo fue un alivio para los habitantes, quienes se mostraron satisfechos por la labor policial. 

Una vez concluida la tarea, procedieron a la remoción de las construcciones realizadas con máquinas topadoras. Los ocupas habían sido advertidos por la policía acerca de que lo que pusieran allí sería quitado luego del desalojo, a lo que ellos respondieron que eran "consientes y asumimos el riesgo de lo que ganemos o perdamos acá".  

TENÍAN VIVIENDAS
Por otra parte, PERSPECTIVA SUR consultó a autoridades del área de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, quienes informaron que los ocupas "no estaban en situación de calle, sino que tenían viviendas en sus barrios". 

Asimismo, autoridades del área recibieron el miércoles en el Palacio Comunal a un grupo de representantes de los usurpadores a quienes les ofrecieron asistencia con elementos que necesitaran "para sus hogares". En este sentido, desmintieron rumores que circularon acerca de supuestas promesas de viviendas.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita