Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TOMáS LóPEZ
18/01/2018
"El descenso no nos preocupa tanto, pero sí le tenemos respeto"
De a poco se ha ido ganando un lugar y es posible que sea titular durante el semestre que comienza. Tomás López habló de este momento de Quilmes. El defensor afirmó que deben respetar la tabla del descenso.
La no llegada de un marcador central ante la lesión de Rodrigo Mieres le dio más chances de jugar, y el buen trabajo en la pretemporada en Mar del Plata también. Ya de vuelta en nuestra ciudad y en la etapa decisiva de preparación, Tomás López analizó este momento y su situación personal. 

Tomás López reconoce que se siente con mucha más confianza que en pretemporadas anteriores. El defensor cervecero dijo que "se renuevan las expectativas y la ilusión, y creo que me encuentro en una posición distinta, un poco más visto a otras pretemporadas. Recuerdo que el año pasado a esta misma altura la estaba remando muy de atrás y sabía que se iba a complicar jugar. Hoy me está tocando. Pero bueno, eso no quiere decir nada, somos dos parejas de centrales y estamos todos en una competencia sana y el que mejor esté va a jugar. Es así, por eso hay que meterle para adelante. Sé que depende de mí, de mi esfuerzo y de mi sacrificio, y de seguir captando rápidamente la idea que tiene el técnico para nuestro sector. Así que estos días que quedan son los más duros, en los que más tenemos que ponernos a punto y ya aprender rápido la idea del entrenador para poder aplicarla de la mejor manera".

- Mario Sciacqua ha tenido palabras de elogio hacia vos en más de una ocasión_
- Lo sé. He hablado un poco con el entrenador y sacando la expulsión con Instituto, que sé que tengo que aprender de eso, él me dijo que me vio bien y seguro, y ese es un buen indicio. No quiere decir nada tampoco, por eso hay que seguirle metiendo en esta última etapa de pretemporada, aprovechar los amistosos que quedan y meterle mucho, porque cada vez falta menos para la competencia. Sabemos que la idea del técnico es distinta a la anterior, cada uno tiene su idea y nosotros tratamos de captarla rápido y de la mejor manera. Los días en Mar del Plata nos sirvieron para aprenderla y para afianzar al grupo. Con los días que quedan hay que seguir, pero cuando nos queramos acordar ya vamos a estar con la competencia encima, así que hay que aprender la idea lo más rápido posible y de la mejor forma.

- ¿Cómo imaginás la segunda mitad del campeonato?
- Todo va a pasar muy rápido. Son un poquito más de tres meses y ya se termina todo. Creo que cuando enganchemos una seguidilla buena nos vamos a poder meter en una posición expectantes, aunque hoy parece que estamos muy lejos de arriba, pero nos separan muy pocos puntos. Pero sí somos consientes de que no tenemos más margen de error, se terminó, pero sabemos que dependemos de nosotros, Así que el día en que debutemos con Agropecuario se va a ver un equipo con mucha intensidad, que va a salir a buscar, porque estamos obligados a sumar en este semestre. Hoy también estamos abajo en los promedios, pero sabemos que ganando algunos partidos estamos arriba de vuelta y quedamos bien alto en la tabla de promedios. No lo podemos subestimar, pero nosotros estamos apuntando a otra cosa. Si podemos ascender directamente sería un golazo, y si no, entrar en el reducido y poder pelear ese mini torneo por el segundo ascenso. Hoy no miramos tanto el promedio porque sabemos que enganchando una seguidilla buena, aparte de salir de la zona baja, nos metemos en el reducido. El descenso no nos preocupa tanto, pero sí le tenemos respeto porque ya nos pasó en Primera, que lo subestimamos y después lo pagamos caro.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar