Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó POR LA T
18/01/2018
Quilmes volvió al trabajo en nuestra ciudad y espera por más amistosos
Quilmes volvió al trabajo en nuestra ciudad y espera por más amistosos
El Cervecero se entrenó ayer por la tarde en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde comenzó la etapa final de la pretemporada tras nueve días en Mar del Plata. El sábado recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.
Quilmes comenzó ayer la etapa final de la pretemporada de verano con vistas a la segunda mitad del campeonato 2017/2018 de la Primera "B" Nacional. Los jugadores se entrenaron ayer por la tarde en el campo auxiliar. Mientras se espera el segundo refuerzo, habrá al menos dos amistosos más.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 17 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. Así, comenzó la etapa final de la pretemporada en nuestra ciudad, luego de nueve días de intensa actividad y dobles turnos en la ciudad de Mar del Plata. Ya en el anexo, al menos por lo que queda de esta semana, los trabajos serán en turno simple. Ayer Quilmes se entrenó por la tarde, hoy lo hará sólo por la mañana (había pautado un doble turno pero se decidió cancelarlo para no sobrecargar físicamente a los futbolistas) y mañana realizará trabajos tácticos por la tarde en el Estadio Centenario. Luego de esta actividad, los jugadores cenarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario de cara al primer partido amistoso de los dos que hay pautados antes del inicio del torneo. El sábado por la mañana, desde las 9 y en el estadio, El Cervecero recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. Luego, el próximo viernes 26, será local ante Los Andes, también en turno matutino. Sin embargo, este encuentro podría suspenderse porque posiblemente el sábado 27, una semana exactamente antes del debut por los puntos en este 2018, Quilmes recibiría a Nueva Chicago en el Estadio Centenario, en un amistoso oficial con público de ambas parcialidades, posiblemente televisado. Cabe recordar que este encuentro se lo propusieron los directivos cerveceros al presidente de la AFA, Claudio Tapia, cuando observaban en Mar del Plata el choque amistoso ante Barracas Central.

VAN POR UN VOLANTE CON DESESPERACION
Otro tema importante para la dirigencia de Quilmes por estos tiempos es la contratación del segundo refuerzo que permite el reglamento para la segunda mitad del torneo. El Cervecero ya incorporó al delantero uruguayo Alex Silva, que ayer se entrenó por la mañana con tareas físicas (junto a su compatriota Rodrigo Mieres, que se recupera de una operación de ligamentos en la rodilla izquierda) y por la tarde se sumó al resto de sus compañeros. Ahora resta el volante central mixto que quiere el DT Mario Sciacqua. La dirigencia se cansó de esperar a Nicolás Bertocchi, que hoy no tiene lugar en Tigre pero que esperaba la posibilidad de ser tenido en cuenta por el entrenador Cristian Ledesma. De este modo, los cañones se apuntan hacia otro lado, pero siempre en la Primera División del fútbol argentino (donde el mercado está complicado). El primer nombre con el que se negocia es Lucio Compagnucci, volante central de 21 años que no tiene lugar en Huracán. Se esperan novedades para hoy.
Independientemente de quién llegue, preocupa la advertencia de la AFA acerca de la habilitación de los refuerzos de Quilmes. La casa madre del fútbol se niega a inscribirlos hasta tanto no se reúna el Comité Ejecutivo y decida si El Cervecero puede o no incorporar, debido a su deuda con la AFA. Por otra parte, la dirigencia cervecera afirma que no hay deuda posterior al Concurso Preventivo de Acreedores y que la que está dentro de ese Concurso no puede afectar a la incorporación de refuerzos, por lo que no dudarán en acudir a la Justicia si la AFA no permite que el club incorpore.

TAREAS FISICAS Y TECNICAS EN EL ANEXO
En cuanto a la actividad de Quilmes ayer por la tarde en el campo auxiliar, se realizó una tarea física liviana, en la que los jugadores hicieron ejercicios de velocidad y coordinación, trabajos de fuerza con pesas y elongación sobre colchonetas. De manera más intensa, con toques y traslado de pelota junto a un grupo de juveniles, trabajaron el uruguayo Alex Silva, que se sumó al grupo, Román Strada (se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha), Iván Smith y Brandon Obregón. De manera diferenciada trabajaron, con ejercicios físicos en el gimnasio, Justo Giani y Lucas Carrizo, ambos con golpes musculares (paralítica). Los arqueros Emanuel Trípodi, Alan Ferreira, Marcos Ledesma y Horacio Ramírez (en la etapa final de recuperación de la operación de los ligamentos de la rodilla izquierda) hicieron ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Gustavo Nepote.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi