Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL YA ESTá EN NUESTRA
17/01/2018
Quilmes derrotó a Alvarado y terminó la pretemporada en Mardel
Quilmes derrotó a Alvarado y terminó la pretemporada en Mardel
El Cervecero le ganó ayer por la mañana 2 a 0 a Alvarado en el segundo amistoso de la pretemporada y le puso fin al trabajo en Mar del Plata. Los jugadores emprendieron regreso y hoy trabajarán en el Estadio Centenario.
Quilmes terminó la etapa más exigente de la pretemporada, luego de nueve días en Mar del Plata. Ayer lo hizo con el segundo partido amistoso del año, ante Alvarado. Tanto los titulares como los suplentes ganaron por 2 a 0. Los jugadores ya retornaron a nuestra ciudad y hoy se entrenan por la tarde.
El plantel cervecero volverá a entrenarse hoy por la tarde, desde las 17 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde comenzará la etapa final de la pretemporada de cara al debut en la reanudación del torneo de la B Nacional, como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares, el sábado 3 de febrero a las 20. Mañana los jugadores se entrenarán en doble turno, el viernes lo harán de nuevo en turno vespertino y quedarán concentrados en la Villa Centenario, esperando por el amistoso del próximo sábado por la mañana en el estadio ante Godoy Cruz de Mendoza. Quilmes terminó ayer la parte más dura de la pretemporada, en la ciudad de Mar del Plata. Y lo hizo con el segundo partido amistoso en lo que va del año: ante Alvarado. Fueron dos encuentros de sesenta minutos de duración a partir de las 9 en la cancha de River Plate de Mar del Plata, divididos en dos tiempos de treinta. Y en ambos (primero jugaron los titulares y luego los suplentes), El Cervecero se impuso por el mismo resultado: 2 a 0. De esta manera, finalizó esta etapa de preparación invicto, ya que el pasado miércoles le había ganado 1 a 0 a Barracas Central (y los suplentes habían igualado sin goles). La pretemporada en "La Feliz" no dejó como saldo a jugadores lesionados, salvo Román Strada, que ya había viajado con una tendintis rotuliana en la rodilla derecha y que todavía no se recuperó (ayer sólo trotó).

DOS TRIUNFOS PARA SEGUIR AUMENTANDO LA CONFIANZA
En el primer partido, los titulares de Quilmes se pararon con un 4-4-2 y alinearon a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres. Luego ingresaron Matías Mansilla, Felipe Cadenazzi, Enzo Acosta y Justo Giani por Nouet, Torres, Castro e Ilarregui respectivamente. Alvarado, por su parte, se paró 4-2-2-2 y formó con Matías Quinteros; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; César Cocchi y Pablo Saucedo; Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. En el equipo dirigido por Mauricio Giganti entraron Juan Rago, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Ignacio Caamaño, Joaquín Alves y Agustín Arias por Quinteros, Molina, Albarracín, Cocchi, Litre y Saucedo respectivamente. El Cervecero ganó por 2 a 0. Luego de un primer tiempo parejo, Quilmes fue algo más en la segunda mitad y abrió el marcador a los 19 minutos con un remate de media distancia de Augusto Max. Y a los 24 aumentó con gol de Miguel Caneo de penal. 

LOS SUPLENTES TAMBIEN GANARON
En el segundo partido, el de los suplentes, los once que paró el DT Mario Sciacqua tuvieron el esquema 4-4-2 y alinearon a Marcos Ledesma; Martín Ortega, Diego Colotto, Juan Larrea y Lucas Carrizo; Justo Giani, Sebastián Romero, Matías Mansilla y Francisco Ilarregui; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. En el entretiempo ingresaron Matías Nouet, Iván Smith, Brandon Obregón y Jonatan Torres por Giani, Mansilla, Acosta y Cadenazzi respectivamente. Alvarado formó con Juan Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Vigano y Tomás Mantia; Leonardo Areal, Martín Palisi y Ezequiel Rierra; Gonzalo Lucero, Jonathan La Rosa y Ezequiel Ceballos. El Quilmes alternativo también ganó 2 a 0, con tantos de Martín Ortega a los 14 minutos del complemento (tiró un centro de la derecha que se metió en el primer palo) y de Matías Nouet a los 29.

SE REFLOTO LO DE BERTOCCHI
Mientras Quilmes jugaba los amistosos en "La Feliz", en nuestra ciudad la dirigencia seguía trabajando en la búsqueda del segundo refuerzo que permite el reglamento para este semestre. El plantel ya incorporó a Alex Silva, delantero uruguayo que hoy se sumará al grupo (ayer se entrenó solo en el Estadio Centenario), y ahora va por el volante mixto. En Tigre, Nicolás Bertocchi sigue sin tener chances de jugar, y Quilmes volvió a hacerle una oferta, en la que mejoró la parte económica. Se espera que el jugador esta vez acepte. Caso contrario, podrían buscar el mediocampista en el mercado uruguayo, al igual que lo hicieron con el delantero.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria