Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MOMENTOS DE TENSIÓN
15/01/2018
Toma de rehenes en una juguetería en pleno centro de Quilmes
Toma de rehenes en una juguetería en pleno centro de Quilmes
Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, un delincuente de unos 32 años que venía de un raíd delictivo ingresó dentro de una juguetería ubicada sobre la calle San Martín entre Rivadavia y Alem y tomó de rehén a su dueño. Luego de dos horas y media se entregó a la policía.
Todo comenzó cuando el delincuente armado ingresó en un local de ropa, donde intentó llevarse varias prendas luego de atacar a la empleada. “Se probó la vestimenta en una actitud sospechosa, por lo que la empleada del comercio le preguntó si tenía dinero, a lo que el sujeto se altera y muerde a la mujer para luego salir corriendo con la ropa”, relató el Comisario Inspector Nicolás Ordáz, que agregó que el sujeto “estaba fuera de sí”.

Tras el robo, el personal policial que se encuentra de caminante comenzó a perseguirlo y, al verse acorralado, ingresó en la juguetería. El caco tomó como rehén al dueño del comercio, a quien sostuvo con su arma en la cabeza. Inmediatamente se dio aviso a todas las fuerzas policiales y municipales que montaron un gran operativo en el lugar.


 



La titular de la Fiscalía Nº 2 de Quilmes se hizo presente y entabló las negociaciones con el delincuente. Este solicitó agua y comida, en primera instancia, por lo que le habrían suministrado hamburguesas de una importante cadena de comida rápida ubicada sobre la Peatonal. 

GRUPO HALCÓN
Luego de unos minutos, y al ver que la situación se extendía peligrosamente, bajó al lugar un equipo de las Fuerzas Especiales Halcón. Los uniformados fuertemente armados, se dispersaron en varios equipos, contando con francotiradores apostados desde la terraza de los comercios lindantes y de a pie con escudos y armas largas. 

MIRÁ TAMBIÉN:
El delincuente tenía antecedentes penales por robo

NEGOCIACIONES
“Dejamos el caso en sus manos y ellos, con su profesionalidad, lograron que el hombre depusiera su actitud. La Fiscal 2 de turno dispuso las garantías del caso, tratando de disuadir al malviviente para que se entregue”, agregó Ordáz. Finalmente, alrededor de las 13.30 el delincuente se entregó y fue trasladado a la Comisaría Primera de Quilmes. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina