Miércoles, 23 mayo 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
SUFRÍAN HIPOTERMIA
15/01/2018
Bernal: rescataron a tres pescadores perdidos en el río
Bernal: rescataron a tres pescadores perdidos en el río
En la noche del domingo se realizó un operativo conjunto entre las distintas áreas de emergencias del Municipio de Quilmes y Prefectura Naval para rescatar a tres pescadores que se habían perdido en el río a la altura de la calle Espora de Bernal. Tras pasar más de 7 horas en el agua fueron encontrados y trasladados al Hospital Iriarte.
Los hombres de 56, 39 y 34 habían ingresado cerca de las 15 al río para revisar las redes de pesca, que habían colocado a unos 300 metros al Norte de Espora. Sin embargo, tras varias horas sin regresar, la familia hizo la denuncia en la Policía pasadas las 21.30.

El pedido de búsqueda comenzó a pasarse entre las distintas fuerzas policiales, municipales y federales. El subsecretario de Emergencias, Juan Manuel Mendizábal, coordinó el operativo y puso a disposición a las unidades de Defensa Civil y Guardavidas, quienes por esas horas aún mantenían la guardia en la costa de Bernal.



De este modo, se organizó el operativo de búsqueda con una embarcación de Prefectura Naval por el río y el apoyo de Guardavidas por tierra con 3 unidades de Defensa Civil. Además, solicitaron la presencia de ambulancias del SAME ante cualquier eventualidad. 

SEÑALES
La familia indicó que veían señales con luces desde una zona específica del agua, por lo que los móviles municipales apuntaron sus faros hacia allí para poder indicar a Prefectura una altura aproximada de donde podrían estar. 

“Era una noche muy cerrada. El prefecturiano Romero calculó que, por los vientos y la bajante, los buscados podían estar cerca de las tomas de agua de la papelera. Cuando llegaron allí vieron que los tres estaban agarrados de la toma y del bote precario en el que se trasladaban”, relató Gonzalo Caro, jefe de los Guardavidas. “Aparentemente se les rompió el tolete del bote, donde va el remo enganchado, entonces la corriente y el viento los hizo derivar”, explicó. 



TRASLADO
Una vez rescatados con vida, aunque con un aparente estado de hipotermia, fueron llevados hacia el Náutico alrededor de las 23, donde los esperaban 4 móviles de Defensa Civil, Patrulla Urbana y 3 ambulancias del SAME con un grupo electrógeno. El personal médico brindó la primera atención, abrigó a las víctimas y les dio traslado al Hospital Iriarte de Quilmes.
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
The Mora Bakery
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Armería Zorro Viejo