Jueves, 18 enero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
TOBíAS ALBARRACíN
13/01/2018
"Las doce fechas que le quedan al torneo van a pasar volando"
Ha jugado todos los partidos del primer semestre y quiere seguir entre los once, aunque con mejores resultados. Tobías Albarracín habló de la pretemporada de Quilmes y ya imaginó cómo será lo que resta del campeonato.
Es uno de los referentes de Quilmes y el jugador, junto con Federico Álvarez, que más minutos lleva jugados en el campeonato. Tobías Albarracín se entrena a full en la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de mejorar todo lo que se hizo en el primer semestre. El marcador central contó cómo se están preparando y habló del trabajo del nuevo DT Mario Sciacqua.
Tobías Albarracín trabaja motivado en Mar del Plata con el semestre que comenzó. El defensor cervecero, que volvió a sumarse ayer al grupo tras haber viajado a nuestra ciudad por temas personales, dijo que "le agradezco al cuerpo técnico por haberme dejado viajar para estar con mi hija. Ahora ya estoy metido de lleno en continuar con el trabajo. La verdad que estamos con muchas expectativas nuevas. Yo había dicho desde un principio que iba a ser importante terminar la primera mitad rápido para renovar las expectativas, las fuerzas y la energía. Yo en lo personal, al haber jugado los doce partidos, hice un desgaste bastante considerable, teniendo en cuenta que venía de Madryn también de jugar todos los partidos, y lo he sentido en los últimos encuentros del año pasado. Pero bueno, ya con las energías renovadas estamos en plena pretemporada en Mar de Plata y con la cabeza puesta ya en Agropecuario. Queremos empezar a demostrar lo que estamos trabajando en el amistoso con Barracas".

- ¿Cómo es Mario Sciacqua en estos días en que lo vas conociendo?
- Es un técnico que no solamente conoce la categoría sino que también sabe mucho de fútbol y de los distintos sistemas que le pueden venir bien al plantel de acuerdo a los jugadores que tiene. Y la verdad que de a poco vamos entendiendo el mensaje, pero sin dejar de lado el buen juego, la agresividad y la intensidad que nos pide. Creo que podemos llegar a hacer un buen torneo si lo cumplimos. Son sistemas distintos de acuerdo a los jugadores que él piensa que pueden estar entre los once. Sabemos que en esta categoría muchas veces es difícil hacer un buen fútbol, salvo casos contados como el de Argentinos Juniors en el torneo pasado. Pero en este momento no hay un equipo así sino todo lo contrario, son más agresivos y dinámicos. La clave va a ser defenderse bien y ser muy efectivos a la hora de tener oportunidades de gol.

- ¿Cómo imaginás la segunda mitad del campeonato?
- La verdad que van a ser doce fechas que van a pasar volando. Ya no hay margen de error, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos, ya no hay excusas. De local no podemos perder ningún partido ni tampoco empatar, y de visitante tenemos que ir a robar puntos. Sabemos que vamos a tener rivales duros fuera de casa, pero bueno, creo que el plantel está trabajando en base a lo que serían esos partidos. Hay equipo, hay un grupo muy sano, muy competitivo y humilde por sobre todas las cosas. Sabemos que tenemos que dejar a Quilmes en lo más alto y a eso le estamos apuntando. Es clave ganar de entrada para sumar y además subir en los promedios. Dividimos distintos a los demás y ganando vamos a salir de esa zona fea. Pero bueno, al mismo tiempo nos va a tocar un rival bastante duro como Agropecuario. Yo lo tuve a José María Bianco y es un técnico que los partidos de local los plantea de buena manera, se defiende muy bien y sale de contra rapidísimo. Conozco a jugadores como (Cristian) Barinaga, a Ezequiel Narese, tiene varios conocidos. Pero bueno, nosotros también tenemos lo nuestro. Sabemos que es un partido difícil de ganarlo pero no imposible, así que vamos a prepararnos para traernos algo de Casares.

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Start Stop Baterías
WeekON Publicaciones
VinoBaires
WeekON Publicaciones
La Guisera Restaurant