Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 9
13/01/2018
QAC juega su primer amistoso de pretemporada ante Barracas Central
QAC juega su primer amistoso de pretemporada ante Barracas Central
El Cervecero jugará hoy por la mañana el primer encuentro preparatorio en el marco de la pretemporada que realiza en la ciudad de Mar del Plata. Será ante Barracas Central. Hay preocupación porque no llegan los refuerzos.
Quilmes tendrá hoy la primera prueba de fuego de este 2018. Luego de cinco días de entrenamientos en la "Ciudad Feliz", hoy disputará su primer encuentro amistoso. El partido se jugará en la cancha de River de Mar del Plata desde las 9. Sin refuerzos pero con negociaciones que podrían reflotarse, el plantel se encamina para lo que viene.
El plantel cervecero se entrenó ayer en doble turno en el marco de la pretemporada de verano que viene realizando en la ciudad de Mar del Plata. Ambos turnos se desarrollaron a puertas abiertas en el estadio de River Plate de esa ciudad, donde se entrena Quilmes desde que arribó a la ciudad balnearia. El trabajo más importante fue el de la tarde, cuando luego de una introducción física y de toques de pelota, se realizaron tareas tácticas con equipos mezclados en el que fueron rotando en distintas posiciones. Toda esta actividad estuvo apuntada al partido amistoso que hoy, desde las 9 y también en cancha de River, se jugará ante Barracas Central, en el primer encuentro preparatorio de la pretemporada. Serán dos choques de sesenta minutos de duración cada uno, primero jugarán los titulares de ambos clubes y más tarde lo harán los suplentes. Luego de varias pruebas a lo largo de los días, el DT Mario Sciacqua tampoco definió en el trabajo vespertino de ayer las dos alineaciones para este primer compromiso, porque paró dos equipos mezclados en una tarea táctica sin centrales y con movimientos de defensa y ataque en espacios reducidos. Más allá de esto, trascendió que los once titulares se pararían con un 4-4-1-1 y alinearían a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Enzo Acosta; Miguel Caneo; y Jonatan Torres. Los suplentes, por su parte, se pararían con un 4-4-2 y formarían con Marcos Ledesma; Martín Ortega, Juan Larrea, Diego Colotto y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Matías Mansilla, Sebastián Romero y Justo Giani; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. 

ALBARRACIN SE REINTEGRO AL GRUPO
El entrenamiento de ayer fue en doble turno. Por la tarde se hicieron los mencionados trabajos tácticos. Y por la mañana los jugadores realizaron ejercicios físicos livianos desde las 8.15. Primero se hicieron tareas de fuerza y coordinación en un circuito y posteriormente se desarrollaron ejercicios de relajación muscular sobre colchonetas, considerando que hoy estará el amistoso. La novedad del turno matutino fue la presencia de Tobías Albarracín, que se sumó a la delegación luego de haber partido de urgencia hacia nuestra ciudad por un tema familiar. Por eso, hoy formará parte del equipo titular. Los arqueros no fueron a River, sino que hicieron tareas específicas del puesto en la playa bajo las órdenes de Gustavo Nepote. Por la mañana todos los jugadores se entrenaron normalmente, mientras que por la tarde sólo trabajó aparte Román Strada, que se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha (se espera que el lunes pueda empezar a trabajar a la par de sus compañeros).
Quilmes jugará hoy el amistoso y por la tarde hará ejercicios livianos regenerativos. Mañana volverá a entrenarse endoble turno en River.

¿SE REFLOTAN LAS NEGOCIACIONES CAÍDAS?
Mientras tanto, la dirigencia cervecera sigue en la búsqueda de los dos refuerzos que permite el reglamento para este semestre. Y en las últimas horas, surgió una luz de esperanza. Quilmes quiere un delantero de área y un volante mixto, y recientemente se habían caído dos posibilidades, como las del mediocampista Nicolás Bertocchi y el punta Federico Andrada. Sin embargo, en Tigre le reiteraron a Bertocchi que no será tenido en cuenta y si bien el jugador pretende quedarse a pelearla, desde la dirigencia del Matador esperan su salida para ahorrarse un sueldo. Y Andrada agradeció el llamado de Quilmes pero afirmó que tenía otras ofertas, aunque los días pasan y por ahora no se ha concretado ninguna (su padre podría estar hoy viendo el amistoso del Cervecero). De este modo, en las próximas horas podrían reflotarse las charlas para intentar sumar a ambos. La dirigencia no pierde la esperanza.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Shell