Miércoles, 25 abril 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CONTRAOFENSIVA
09/01/2018
Corte de seberos en respuesta a protestas de vecinos por olores nauseabundos
Corte de seberos en respuesta a protestas de vecinos por olores nauseabundos
En la tarde del martes y con una temperatura superior a las 31º, diez camiones de transporte de sebo cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen y Nicolás Videla, frente a los Tribunales quilmeños.
Se trata de una contraofensiva, debido a que vecinos del depósito de grasa de Zapiola y Camino General Belgrano pidieron la clausura del lugar por parte del Municipio. Allí también hubo un corte con 20 camiones, donde además arrojaron el sebo a la calle a modo de protesta. 



En los Tribunales, además del trastorno de tránsito ocasionado, el olor producido por la grasa en descomposición bajo el sol se dispersó en toda la zona. Al lugar se desplazaron móviles policiales y de Patrulla Urbana para impedir que repliquen su accionar en la zona céntrica.

Mirá también:
Piden al Municipio inspeccionar una empresa que emana olores nauseabundos


Cabe recordar que los vecinos reclamaban al Municipio la inspección y clausura de la empresa Rendering S.A, ubicada en Cerrito y calle 178, a causa de los olores nauseabundos que de allí se emanan, ya que el galpón donde acumulan los restos de animales se encuentra abierto y carece de tratamiento alguno del material en descomposición. 



VECINOS
La problemática fue motivo de numerosas protestas de vecinos en los últimos días, que incluso llegaron a tomar la fábrica e impidieron que continúen ingresando los camiones con sebo al lugar. 

“No se puede vivir más del olor que larga la fábrica de grasa podrida que tiran y la dejan ahí. No quieren invertir en poner algo para que no se expanda el olor, les sale muy caro y eso afecta a la comunidad. A mí me sale sarpullido en la piel por la contaminación de la fábrica”, sostuvo uno de los vecinos en aquella oportunidad. 
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Subway
WeekON Publicaciones
Hana Flores
WeekON Publicaciones
Super O`Higgins