Miércoles, 15 agosto 2018
  • Clima
    6° C
  • Clima
    6° C
CANAL 5 QUILMES
02/01/2018
Aseguran que el Sistema de Información Geográfica fortalecerá la transparencia
Aseguran que el Sistema de Información Geográfica fortalecerá la transparencia
El secretario de Gobierno interino del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, dialogó con Raúl Caballero en su programa “Cinco en Línea” en Canal 5 QUILMES, donde aseguró que el nuevo Sistema de Información Geográfica presentado ayudará a fortalecer la transparencia en la administración.
- Uno de los avances de la Gestión al que quisiera referirme es este mapa digitalizado de la ciudad, en la que se ponen a disposición pública información del distrito. ¿Cómo funciona? 

- Aquí hubo una importante decisión política del intendente Martiniano Molina de poner este mapa interactivo a disposición de todos los quilmeños. Aquí podemos encontrar todo tipo de información, donde las áreas vuelcan lo que están haciendo con información geográfica. Esto sirve desde el punto de vista informativo, educativo y funcional y es una herramienta de construcción que ira nutriéndose de información todos los días, esto no tiene fin. Se puede ingresar en http://www.quilmes.gov.ar/gobierno/sig.php

El intendente Molina ha hecho énfasis en su gestión en el tema de la transparencia y la modernización: allí entra el expediente digital, porque hace más ágil la gestión, más transparente y más difícil que se pueda dar marcha atrás con un acto administrativo para hacerlo desaparecer. Es algo que la gente no ve directamente, pero es un avance muy importante en la administración pública y un salto de calidad que, creo, es revolucionario en nuestro distrito. 

IMPUESTOS
- Por otra parte, se votó el aumento de tasas municipales para 2018 que trepó al 26 por ciento. ¿No fue mucho, teniendo en cuenta que se supone que la inflación va a bajar?

- Creemos que es un número adecuado, lo charlamos con el Secretario de Hacienda, ya que algunos números estaban subvaluados. Lo importante es que la gente está abonando y lo ve en obras. 

Esta gestión ha hecho en estos 2 años más obras que en los últimos 12. Creo que es importante que la gente sienta que lo que está abonando vuelve de una manera impresionante en obras. Con esa contribución tienen una mejora de calidad de vida.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Café Sur