Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
20/12/2017
El valor de la medicina privada aumenta por la “inflación sanitaria”
El valor de la medicina privada aumenta por la “inflación sanitaria”
El presidente de la empresa de cobertura médica Apres, Luis Degrossi, dio cuenta de los diferentes valores que conforman la cuota de los afiliados, en diálogo con el programa “Cinco en Línea” del fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, por Canal 5 QUILMES.
Cabe señalar que Apres fue fundada por 22 médicos, casi todos quilmeños, hace 45 años. Actualmente el Sanatorio Modelo es uno de los más prestigiosos del país, habiendo completado recientemente la manzana donde se ubica sobre la avenida Andrés Baranda. 

- ¿Por qué es tan cara la cuota?

- En realidad no es tan así: las prestaciones médicas son caras de por sí en todo el mundo. Argentina es un país que tiene las prestaciones médicas más completas en cuanto a la obligación de brindarlas a los asociados al sistema de todo el mundo, hay un plan médico obligatorio que tenemos que cumplir. 

Esa prestación es muy cara a nivel de diagnóstico, con nuevas metodologías por imágenes que han progresado mucho y ayudaron a resolver los problemas de salud, tales como tomografías computadas, resonancias magnéticas, medicina nuclear, todo eso es muy caro. 

Además hay una inflación médica interanual a nivel mundial que está entre el  4 y el 7 por ciento. 

TECNOLOGÍA
- ¿Qué es la inflación medica?

- Es algo totalmente diferente a la inflación local de cualquier país. Deviene del avance y de la nueva tecnología en salud y en medicamentos. Por ejemplo, el cáncer de mama que antes se trataba con medicamentos que hoy se consiguen por 20 pesos en el mercado, tiene nuevos que cuestan hasta 70 mil pesos por mes. Todo eso compone valores de prestaciones médicas que conforman lo que denominamos la “inflación sanitaria”. 

MISIÓN
- ¿Cuál es la función que hoy cumple la medicina privada?

- Si bien nuestras empresas son sociedades comerciales, tienen una función social muy importante: el Estado argentino delegó hace más de 50 años en los privados la atención de una gran proporción de su población. Hoy, a través de nuestro sistema privado de salud, se atienden más de 7 millones de personas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya