Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ADELANTO DE VEREDICTO
19/12/2017
Condenarán a 29 integrantes de la UOCRA de Lomas de Zamora
Condenarán a 29 integrantes de la UOCRA de Lomas de Zamora
El lunes, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Quilmes adelantó su veredicto condenatorio en el juicio que tenía imputados a 42 integrantes de la UOCRA de Lomas de Zamora, acusados de haber atacado la sede gremial de Florencio Varela en el marco de una interna sindical. La pena se dará a conocer el viernes.
La condena alcanzará a 29 de los imputados, puesto que otros 13 no se habían presentado y fueron declarados en rebeldía y prófugos. No obstante, terminaron luego presentándose ante el Tribunal y serán juzgados en un proceso judicial separado.

Según entendieron los magistrados Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, los hechos analizados en el debate, en los que un grupo de personas atacó la sede varelense de la UOCRA incendiando vehículos y causando destrozos, se encuentran “probados”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Piden 7 años de prisión para los 42 acusados de atacar la UOCRA de Varela

SENTENCIA
Cabe recordar que la fiscal María Oricchio había solicitado la ampliación de la carátula de la causa a “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, en concurso real por robo agravado por el uso de armas, en concurso real con incendio y estrago doloso”, con la aplicación de una pena a 7 años de prisión efectiva. 

Este cambio le significó críticas por parte de los miembros de la defensa, quienes sostuvieron que “no hay imputación en particular de un delito concreto a cada uno de los imputados”.

Este viernes darán a conocer el veredicto con la carátula que aplicarán y la pena a la cual serán sentenciados, así como también si quedarán o no detenidos desde ese momento. En total habían sido acusadas 52 personas, pero una falleció antes del juicio y unas 12 aceptaron juicios abreviados.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi