Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
17/12/2017
Interna del PJ: En Quilmes se impuso la lista de Salvatierra
Interna del PJ: En Quilmes se impuso la lista de Salvatierra
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó este domingo una elección interna en la que había una sola lista, encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray. Sin embargo, en Quilmes se enfrentó el grupo que se identifica con Francisco Gutiérrez, y una lista de unidad a la que se sumaron numerosas agrupaciones, y que impulsaron a Walter Di Giuseppe.
Tras una jornada en la que no faltaron picardías y presiones, de unos 4000 afiliados que aseguran participaron, se impuso por 700 votos la lista que apadrina Gutiérrez llevando a Ernesto Fabián Salvatierra como titular del partido, a Pedro Valentín Pierre como vice y Carlos Duberle como secretario general.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Salvatierra señaló que “se ratifica que los sectores más necesitados apoyan a la gestión de ex intendente Gutiérrez, y nosotros seguiremos en ese camino”, dijo. 
Por su parte, Gutiérrez llamó a la unidad partidaria, y consideró que “la idea del peronismo en la provincia es la unidad, necesitamos una propuesta social y económica alternativa a la de Cambiemos”.

“Unidad Ciudadana deberá en el futuro plantearse ser parte del peronismo, y esperamos que en Quilmes esto también ocurra. Queremos que se sumen también los que perdieron la interna, ya que por minoría tendrán participación en el consejo de partido. Está ya representado el movimiento obrero también, porque Salvatierra es parte de la conducción de la CGT regional, y convocamos a los jóvenes, a la mujer, a todos los sectores”.
“Queremos que esta conducción va a llevar adelante el proyecto de unidad para trabajar para la recuperación del gobierno, porque queremos un proyecto con una mirada fuerte hacia los más sectores más humildes de nuestra sociedad”, agregó Gutiérrez.

CUESTIONAMIENTOS
Frente a los cuestionamientos de la lista de Di Giuseppe, Salvatierra las descartó: “Fue un acto ejemplar, en el que participó todo el peronismo”, dijo. Por su parte, “estuvimos en el PJ boanerense y con los apoderados de la lista de Di Giuseppe y no presentaron ninguna impugnación, aunque tienen dudas por la cantidad de votos que obtuvimos. Pero admitieron la derrota”, expresó el apoderado de la lista Leonardo Orellana.
Negaron terminantemente haber agredido al dirigente barrial Francisco Pancho Vargas, y atribuyeron la golpiza a una diferencia con una persona de su mismo sector político.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix