Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
17/12/2017
Industriales pyme proponen un dólar a 22 pesos
Industriales pyme proponen un dólar a 22 pesos
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), el berazateguense Daniel Rosato, propuso actualizar el tipo de cambio del dólar a 22 pesos con el objetivo de que las pymes recuperen los 2500 millones de dólares que, dice, se perdieron por el atraso cambiario.
“Un análisis que realizó nuestro departamento económico nos mostró que las exportaciones Pymes cayeron en los últimos años casi 2.500 millones de dólares producto de la falta de competitividad”.
“La caída de las exportaciones se combinó con una apertura indiscriminada de importaciones que dejaron un desbalance comercial fuera de control, que empuja aún más los gastos del Estado y no permiten el despegue que necesitamos las industrias para volver a generar empleo. Pero lejos de pedir estar aislados del mundo con el cierre de las fronteras, desde el IPA pedimos mejores condiciones para salir a representar a la Argentina”.

“Las Pymes industriales que necesitan hoy un tipo de cambio de 22 pesos para poder competir”, señalaron en un comunicado. “Coincidimos en la necesidad de ‘poner el hombro’ entre todos y seremos los primeros en firmar un compromiso de congelamiento de precios por nueve meses para garantizar que el dólar sirva para mejorar las exportaciones y a la vez fortalezca las inversiones locales con un país que tenga mejores condiciones de desarrollo”.

“Nuestra propuesta es un tipo de cambio actualizado, acompañado por la decisión del Banco Central de aplicar una disminución gradual y controlada de la tasa de interés, permitiendo que los pesos de las LEBAC se vayan moviendo a dólares y manteniendo así una situación de equilibrio entre peso – dólar – tasa de interés”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes