Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
17/12/2017
El Gobierno de la Ciudad define cómo será el operativo de seguridad alrededor del Congreso
El Gobierno de la Ciudad define cómo será el operativo de seguridad alrededor del Congreso
El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo se encuentra reunido con las autoridades de la Policía Metropolitana ultimando los detalles para garantizar la sesión que el lunes intentará aprobar la reforma previsional.
El ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo mantiene este domingo un encuentro con las autoridades de la Policía Metropolitana para definir lo que será este lunes el operativo de seguridad en torno al Congreso de la Nación, para garantizar la sesión de Diputados en la que se tratará el proyecto de ley de reforma previsional.

Mientras el gobierno nacional mantiene la expectativa de sesionar y aprobar la reforma, la CGT amenazó este sábado con un paro general, y diversas organizaciones sindicales y de izquierda ya convocaron a movilizarse a la Plaza de los Dos Congresos. La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie son algunos de los que este lunes se manifestarán en contra del proyecto oficial.

Tras los incidentes desatados en los alrededores del Congreso el pasado jueves, que tuvieron como saldo 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados, el Gobierno nacional tomó la decisión de trasladar la responsabilidad sobre la seguridad del Congreso de la Nación a las autoridades de la Ciudad.

El jueves, unos 900 gendarmes rodearon el Palacio Legislativo en un operativo que mereció críticas de la oposición e, incluso, del oficialismo. Desde temprano, diputados denunciaron dificultades para acceder al recinto y varios legisladores se vieron involucrados en incidentes de diversa gravedad, como Mayra Mendoza, Agustín Rossi y Marcos Cleri, quienes resultaron afectados por gas pimienta, y Victoria Donda, quien resultó lesionada en su tobillo.

Luego de que la sesión fuera levantada por su pedido, la diputada oficialista Elisa Carrió dijo ante la prensa que la abordó en un pasillo de la cámara que "No se necesitan tantos gendarmes" y "la ministra de Seguridad tiene que parar" porque "no hay que hacer tanta ostentación de la fuerza, no es bueno". Sin el visto bueno de Carrió, el gobierno nacional decidió correr a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich del operativo que intentará garantizar el tratamiento en el recinto de la reforma previsional.

Sin embargo, más allá de haber sido desplazada, Bullrich recibió este domingo el respaldo del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en en declaraciones radiales sostuvo que "es una gran ministra de seguridad".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias