Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL QUE SE VIENE
16/12/2017
Se van cayendo nombres en la lista de Sciacqua y se espera por otros
Se van cayendo nombres en la lista de Sciacqua y se espera por otros
Los días pasan y Quilmes sigue buscando refuerzos para el semestre que se viene. Más allá de que todavía no hay certezas de la realidad económica para el 2018, la dirigencia trata de no perder el tiempo. Se cerró la pretemporada.
El entrenador Mario Sciacqua trabajó cuatro días al frente del plantel de Quilmes y dirigió un solo partido. Y en la radiografía que pudo hacer, consideró que necesita sí o sí los dos refuerzos que permite el reglamento para lo que viene. Su idea es sumar un volante central de juego y un delantero de área. Por ahora y en la lista primaria que se realizó, las negociaciones vienen complicadas. El tema económico es el gran problema.
El final del año está cada vez más cerca y todas las actividades futbolísticas llegan a su fin. Pero las dirigencias de los clubes no se detienen, sobre todo las de las instituciones que no están pasando por un buen momento deportivo y tienen la necesidad de reforzar sus planteles para no seguir complicándose. Quilmes es uno de estos casos, y mucho más al contar con un nuevo entrenador que heredó un plantel armado por otro que ya no está. Mario Sciacqua pidió un delantero de área y un volante central. En cuanto al atacante, los primeros tres nombres en carpeta quedaron descartados por lo económico. Cristian Chávez, de Guaraní de Paraguay, es pretendido por Talleres de Córdoba, que le pagaría mucho más que lo que puede ofrecer Quilmes. Los otros nombres que surgieron, como Tobías Figueroa (de Belgrano de Córdoba), Nicolás Ibáñez (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Ramón Lentini (Olimpo de Bahía Blanca) tampoco son viables. Por los dos primeros, sus clubes esperan una venta y no cederlos a préstamo, mientras que Lentini estaría lejos en el aspecto económico. En cuanto a los volantes, fueron ofrecidos los carrileros izquierdos de Tigre con pasado en El Cervecero, Matías Orihuela y Jacobo Mansilla, pero no responden a la búsqueda del DT, que quiere un mediocampista central de salida, con llegada, no un jugador por afuera. 

Se cerró la pretemporada
Una buena entre tanta mala. Otro tema que los directivos buscaban resolver cuanto antes era el de la pretemporada de verano. La intención siempre fue ir a Mar del Plata, donde Quilmes ya reservó las canchas del club River Plate de esa ciudad para trabajar. El tema central pasaba por la búsqueda del hotel. La dirigencia se demoró en reservar Los Fuegos, del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, donde suele alojarse, y hoy está completo. Por ello, la alternativa que apareció fue el hotel Guerrero (cerca de Avenida Luro y la costa, pegado al Iruña, donde Quilmes se alojó en la pretemporada cuando el DT era Julio Falcioni). Se logró cerrar un número accesible y una forma de pago que al club le permite no complicarse demasiado. Por ello, ayer se confirmó todo y entonces el plantel se alojará allí del 7 al 16 de enero. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear