Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
15/12/2017
Recomendaciones para evitar el golpe de calor
Recomendaciones para evitar el golpe de calor
La exposición prolongada al sol y la actividad física intensa en ambientes calurosos o con poca ventilación hacen que el cuerpo pierda agua y sales esenciales para su buen funcionamiento, por eso se sugiere beber abundante líquido y permanecer en lugares frescos.
Ante las altas temperaturas características de la época estival, el Municipio de Quilmes recomienda a los vecinos tomar los recaudos necesarios para prevenir el golpe de calor. En este marco, se aconseja beber abundante agua durante el día, permanecer en lugares frescos y ventilados, y evitar la actividad física intensa, las comidas pesadas y las bebidas con alcohol.



El golpe de calor afecta principalmente a los niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. Por eso, en estos casos es conveniente reforzar las medidas de prevención. Por ejemplo, es importante vestirse con ropa holgada y de colores claros así como evitar la exposición al sol sobre todo en el horario del mediodía.

Ante la aparición de alguno de los síntomas de alerta como sed intensa, sensación de calor sofocante, agotamiento, mareos, dolores de estómago, náuseas, dolores de cabeza, estado de confusión o desorientación consultar al médico o concurrir al centro de salud más cercano.
Más información en https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/golpedecalor

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo