Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REFORMA PREVISIONAL:
15/12/2017
Bono compensatorio para jubilados
Bono compensatorio para jubilados
Mauricio Macri mantiene la alternativa de un DNU si el Congreso no puede debatir el proyecto, pero apuesta a aprobar la ley el lunes, con un plus que garantice que los jubilados no pierdan por el cambio de fórmula.
El oficialismo anunció que compensará la reducción inicial que sufrirá el aumento de las jubilaciones. "Todavía no se sabe bien cómo se va a instrumentar. Lo estaban evaluando ayer en [el Ministerio de] Hacienda. Sería por decisión administrativa o por decreto. Difícilmente por ley", anticipó un importante miembro del interbloque de Cambiemos.

Macri se reunió con sus ministros para darle forma al anuncio. No sería una ley sino un decreto o un acto administrativo. El bono es para compensar la pérdida que sufrirán con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes. La actual se adecua en un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación. La del Gobierno, un 70% por inflación y un 30% por la suba de salarios formales (Ripte). Así en vez de 12%, los jubilados recibirán una suba del 5,7% por el trimestre de julio a septiembre de 2016.

La oposición advirtió que, con esta nueva fórmula, los jubilados percibirán una suba significativamente inferior a la que cobrarían con la ley actual, con un retraso de hasta seis meses en el ajuste de los beneficios. El oficialismo sostiene que, si bien percibirán un aumento menor, en 2018 será superior en 5 puntos a la inflación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck