Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLíTICA
15/12/2017
Cuarenta personas siguen detenidas tras los incidentes en el Congreso
Cuarenta personas siguen detenidas tras los incidentes en el Congreso
Los detenidos estaban a disposición de la Justicia a raíz de los incidentes registrados en la Plaza del Congreso y las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Un total de cuarenta personas continuaban este viernes detenidas y a disposición de la Justicia a raíz de los incidentes registrados en la Plaza del Congreso y las inmediaciones del Palacio Legislativo en el marco de una protesta realizada en rechazo a la reforma previsional, que iba a ser debatida en Diputados, en una sesión que finalmente fue levantada.

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos, distribuidos en cuatro comisarías y otras dos dependencias, se encontraban a la espera de su traslado a los Tribunales Federales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Claudio Bonadio, sobre quien recayó la investigación. 

Se trata del mismo magistrado que instruye la causa contra tres personas aún detenidas por los incidentes registrados el martes último en el centro porteño, tras una marcha en rechazo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) convocada por el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) Aníbal Verón.

En tanto, de acuerdo con lo informado hoy por fuentes judiciales, por los incidentes de ayer, esta mañana continuaban detenidas seis personas en la Comisaría de la Comuna 15; cinco personas en la Comuna 4 y cinco en la Comuna 12. 

Otra decena de detenidos se encontraba alojada, también a la espera de la indagatoria de Bonadio, en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales; y catorce personas permanecían alojadas desde ayer en el Edificio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la calle Ramón Castillo 750. 

Los incidentes y choques protagonizados por efectivos de las fuerzas de seguridad y manifestantes se produjeron este jueves en las inmediaciones del Congreso, cuando la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión especial, se aprestaba a debatir el proyecto de reforma previsional que ya cuenta con media sanción del Senado. 

Heridos, destrozos y al menos 40 detenidos -según la información brindada - fue el saldo de esos hechos, en los que resultaron heridos al menos dos legisladores, reporteros gráficos y doce efectivos de las fuerzas de seguridad. 

La cartera que encabeza Patricia Bullrich también reportó que hubo contenedores, vidrieras y quince autos destrozados, hechos por los cuales -indicaron desde el Ministerio de Seguridad- fueron detenidas 26 personas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE