Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACHIQUE DEL ESTADO
15/12/2017
Diputados bonaerenses aprobaron la reforma a la Ley de Ministerios
Diputados bonaerenses aprobaron la reforma a la Ley de Ministerios
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el jueves por lanoche y giró al Senado el proyecto enviado por el Ejecutivo que modifica el organigrama administrativo que contempla la reducción de cargos políticos en todos los ministerios y generará un ahorro de 600 millones de pesos.
Los ministerios serán: de Jefatura de Gabinete, Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo, Gestión Cultural y Asuntos Públicos (nueva estructura ministerial que asumirá las funciones de la actual secretaría de Comunicación).

Por otro lado, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que quedan con condición ministerial serán: la secretaría General, Legal y Técnica, de Derechos Humanos y de Medios. Con las mismas características se ubica la Dirección General de Cultura y Educación.

Además, se crea el Organismo Provincial de Integración Social (OLISU), que entre otras funciones, hará el diagnóstico y evaluación sobre el estado de las villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios.

De esta forma, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente, 82 direcciones provinciales de las actuales 277 y 125 direcciones de las 633 que hay, lo que implica que hay un 22 por ciento de reducción de la estructura política.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas