Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVO SATURACIÓN
15/12/2017
Diez aprehendidos por distintos delitos en Villa Itatí
Diez aprehendidos por distintos delitos en Villa Itatí
En el marco de los distintos operativos que se llevan adelante en la ciudad con el objetivo de desalentar el delito y llevar seguridad al vecino, efectivos de las distintas fuerzas ingresaron en Villa Itatí de Bernal y detuvieron a 10 personas por diversos delitos.
El procedimiento incluyó un allanamiento por tenencia de drogas para su comercialización, por la cual quedaron detenidos 5 malvivientes. También se logró la aprehensión de 2 sujetos que registraban pedidos de captura activos, encontrándose con asuntos pendientes con la Justicia. Otro delincuente fue apresado por robo en grado de tentativa y dos más que circulaban en un vehículo robado, por lo que fueron imputados por “encubrimiento”. 

Por otra parte, se labraron numerosas infracciones de tránsito y se secuestraron automotores y moto vehículos con pedido de secuestro activo.



Dicho operativo tuvo lugar el martes, pero se conocieron sus resultados en las últimas horas. Fue coordinado por el jefe Distrital Quilmes Este, Francisco Centurión, bajo la supervisión del jefe Departamental Fabián Alarcón. Contó con la participación de efectivos de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Octava, además de la Subcomisaría Don Bosco y numerarios de la Prefectura, Gendarmería, Comando de Patrullas, Policía Local, Grupo GAD y GAM, Patrulla Urbana, Infantería y la dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes.

COOPERACIÓN
Altas fuentes policiales indicaron que el operativo se llevó a cabo en modalidades estáticas y dinámicas “para poder abarcar de manera eficiente toda el área de operación”. Además destacaron “la cooperación interfuerzas, la puesta en común de criterios operativos y el compromiso de los efectivos”. 



“Estos operativos no sólo tienen gran aceptación por parte de los vecinos, sino que en lo que va desde su implementación han demostrado una disminución en los delitos prevenibles y un aumento considerable en incautación de estupefacientes, armas de  fuego y vehículos con pedido de secuestro activo”, informaron. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela