Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOSPITAL IRIARTE
15/12/2017
Avanza un mural en homenaje a la madre
Avanza un mural en homenaje a la madre
En el marco del programa “Quilmes Ciudad con Historias” el grupo muralista “En Diagonal” está muy cerca de terminar el mural en homenaje a la madre, pintado sobre las paredes del sector Maternidad del Hospital Iriarte de Quilmes. El mismo comenzó hace un mes y podría ser concluido e inaugurado la semana próxima.
La imagen central está la unión entre los muros, con el objetivo de “borrar la ochava”, una propuesta diferente. Los artistas trabajan bajo el concepto de “muralismo patrimonial”, con el que cuentan historias de la ciudad y ponen en escena hechos o lugares olvidados. 

En cuanto al concepto de este mural, Luis Martínez, uno de los artistas a cargo de la obra, refirió que “esta figura incluye un niño y su madre junto a otra imagen masculina puestos en un contexto de creación universal. Entendemos que la maternidad es parte de la creación universal y eso es lo que tratamos de expresar aquí”.

Y manifestó que “para nosotros es una gran responsabilidad, un gusto y un placer estar en este lugar haciendo arte público para que en lugar de que el espectador vaya a ver obras nosotros llevemos la obra al espectador”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA