Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
14/12/2017
Independiente empató 1-1 con Flamengo y se consagró campeón
Independiente empató 1-1 con Flamengo y se consagró campeón
El Rojo se hizo gigante en Río de Janeiro y volvió a levantar un título luego de siete años. Flamengo se puso 1-0, pero Independiente lo empató con un penal de Barco.
Independiente igualó 1-1 en la segunda final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón, tras siete años de sequía. En el primer tiempo, Lucas Paquetá le dio esperanzas al local, pero luego Ezequiel Barco lo empató de penal.
En el comienzo, el Mengao salió con todo para buscar emparejar el global (en la ida, los de Ariel Holan habían vencido 2-1). La más clara estuvo en los pies de Everton, que se perdió un mano a mano que tapó Martín Campaña.
Luego, el local perdió vuelo. Pero, a los 30 minutos, en una pelota parada los de Reinaldo Rueda se encontraron con la ventaja. Luego de un cabezazo en el área y tras varios rebotes, le quedó a Paquetá, que marcó el 1-0 para soñar con, al menos, el tiempo suplementario.
No le duró mucho la ventaja al Flamengo: solamente cinco mimutos después, Wilmar Roldán cobró una falta en el área de Gustavo Cuéllar a Maximiliano Meza. Barco se hizo cargo y puso el 1-1 para volver a estar arriba.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento tomó otros carriles. Tras diez minutos de ida y vuelta, el Rojo quedó parado para la contra. Vinicius Júnior, que ya fue comprado por el Real Madrid, entró para darle vértigo al equipo de Reinaldo Rueda, que estaba empantanado. En su primer intento ya había encendido a la gente.
Flamengo, al borde de la desesperación, se entregó en defensa. Así fue como Barco, Meza y Gigliotti empezaron a encontrar espacios. A los 13 el propio Gigliotti, por la izquierda, ganó bien la posición, se fue contra César y la picó: su disparo se fue apenas ancho. 
Durante los últimos minutos el nerviosismo alcanzó niveles intolerables. El local no podía llegar con claridad y el conjunto de Holan erraba las que generaba. Flamengo tuvo la última, pero no le alcanzó. Independiente, después de eso, volvió a ser.



 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro