Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL ENTRENADOR QUIERE REFUERZOS
13/12/2017
El Quilmes que pretende Sciacqua para afrontar la segunda rueda
El Quilmes que pretende Sciacqua para afrontar la segunda rueda
El Cervecero terminó el campeonato en zona de descenso a la B Metropolitana y el nuevo DT, Mario Sciacqua, sabe que necesita sumar de entrada en el próximo semestre. El entrenador espera dos refuerzos. ¿Llegarán?
El presente económico e institucional que vive el Quilmes Atlético Club no le permite en este momento ponerse a pensar en los jugadores a incorporar para la segunda rueda del campeonato de la Primera "B" Nacional. Básicamente, porque todavía ni siquiera sabe si se los dejarán traer. Mientras tanto, el flamante entrenador, Mario Sciacqua, ya analiza el mercado para poder contratarlos.
Si todo fuera sobre ruedas, si Quilmes recibiera el dinero de la televisión sin descuentos, si se acordara de manera definitiva el pago de la deuda con la AFA y si no hubiera problemas con los acreedores privilegiados del Concurso Preventivo, la dirigencia cervecera estaría en condiciones de poder incorporar tres refuerzos para la segunda mitad del campeonato de la Primera "B" Nacional. Dos, por el cupo reglamentario que otorga la AFA a todos los clubes. Y el restante, por la lesión de Rodrigo Mieres, que se rompió los ligamentos el viernes pasado y tendrá de mínima seis meses de recuperación. Este "mundo ideal" es con el que sueña el nuevo entrenador Mario Sciacqua, con una extensa pretemporada y mucho trabajo para aplicar de la mejor forma su idea. Pero el mundo de Quilmes dista mucho de ser el ideal, de hecho, más bien el panorama es opuesto. Primero y principal, en cuanto a las incorporaciones, todavía la dirigencia no sabe si podrá contar con las dos que permite la AFA. Es que el pago de la deuda con la casa madre del fútbol todavía no se ha definido. Si bien hay un principio de acuerdo deberá ser homologado en las próximas semanas para que el club pueda tener ese derecho a incorporar. En caso contrario, será difícil que pueda sumar a los dos refuerzos. El tercer cupo por la lesión de Mieres lo tiene asegurado, aunque como siempre en estos casos, mucho tendrá que ver las posibilidades económicas para poder sumar a un jugador de jerarquía como para mejorar el plantel de cara al semestre que resta.

RAMÍREZ, UN REFUERZO QUE NO SERÁ REFUERZO
Otro de los jugadores que podría renovar su contrato con el club es Horacio Ramírez. El arquero no ocuparía cupo de refuerzo, pero sí será un salario más que en la cabeza de la dirigencia no estaba programado pagar. Ramírez fue dirigido por Mario Sciacqua en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y es un jugador que al DT le gustaría retener. Cabe recordar que el guardameta se rompió los ligamentos antes el final del torneo pasado y todavía le quedan algunas semanas de recuperación. Una vez recuperado tendrá el alta médica y contará con dos opciones: o queda libre o se le renueva el contrato. Sciacqua pidió que se dé esta segunda opción. Y si hay acuerdo en los números, es factible que se haga. Si no se afina el lápiz, será complicado. 
Otro de los temas a tener en cuenta será la duración de la pretemporada. Los directivos de Quilmes habían programado un viaje a la ciudad de Mar del Plata con una estadía de seis días, mientras que Sciacqua pidió diez. Finalmente se le concedería el pedido al DT, aunque todavía no se consiguió el hotel.

¿HAY CLUBES INTERESADOS EN FUTBOLISTAS CERVECEROS?
A pesar de la mala campaña de Quilmes y de no haber terminado el semestre con ningún rendimiento individual demasiado alto, habría clubes de Primera División con los ojos depositados en algunos futbolistas cerveceros. Uno de ellos sería Tobías Albarracín. El defensor (que fue, junto a Federico Álvarez, uno de los jugadores que tuvo asistencia perfecta en el torneo, al no haber faltado a ningún partido) estaría siendo sondeado por Temperley. Si existiese una oferta habría que comenzar a hablar de un resarcimiento económico para Quilmes, porque a Albarracín todavía le quedan seis meses de contrato. Por otra parte, se habló también de un interés de Unión de Santa Fe por Francisco Ilarregui y Justo Giani, dos juveniles cerveceros. En estos casos, al ser chicos del club, ya debería hablarse de una venta, aunque por ahora todo es un rumor, como el supuesto interés de Estudiantes de La Plata por Giani, Martín Ortega, Roberto Lescano e Iván Smith (que por otro lado se dijo que el interés no era tal, sino que fue Quilmes el que los ofreció). 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita