Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 3-1
11/12/2017
Racing cerró el año con un triunfo ante Gimnasia en el Cilindro
Racing cerró el año con un triunfo ante Gimnasia en el Cilindro
Racing Club cerró el año con una victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 como local, en el día que Víctor Blanco fue reelecto como presidente por los socios.
Con dos goles de Lisandro y uno de Lautaro, la Academia despidió el año con una victoria 3-1 ante Gimnasia. Los delanteros la rompieron e hicieron delirar al Cilindro de Avellaneda.

El delantero Lisandro López, a los 45m. del primer tiempo y a los 27m. del segundo, y Lautaro Martínez, a los 45m. del complemento, marcaron los tres goles de los dirigidos por Juan Ramón Fleita, mientras que Brahian Aleman, a los 2m. de la etapa inicial, lo hizo para el visitante. El arquero del Lobo, Martín Arias, le tapó un penal a Martínez, que en el rebote selló el marcador.
La Academia concluyó una segunda mitad de año complicada, que incluyó la salida de su entrenador Diego Cocca y la derrota ante los suplentes de Independiente, y suma 16 unidades en la clasificación. Por su lado, Gimnasia tiene 13 puntos. 
Los de Avellaneda se llevaron un triunfo importante para cambiar el aire en la última parte de 2017 y con una marcada mejoría en su nivel de juego.
En la reanudación de la Superliga, que será en el último fin de semana de enero, Racing visitará a Unión de Santa Fe y el Lobo recibirá a Rosario Central.

BLANCO FUE REELECTO POR AMPLIO MARGEN
Víctor Blanco resultó reelecto como presidente del Racing Club hasta diciembre 2020 por amplio margen, en una elección en la que votaron 7411 socios.
El actual mandatario sacó 4592 votos (62%) con la lista "Racing gana y avanza", mientras que Matías Gainza Eurnekián obtuvo 2056 sufragios (28%) con "El Cambio Llegó" y Leandro Rodríguez Hevia sumó 716 (10%) con "Racing Siempre". Además, hubo 25 sufragios en blanco.
El empresario Blanco, de 71 años, estará acompañado por los dirigentes Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini, actuales vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, trinomio oficialista que no sufrió modificaciones.
"Fue una jornada que se desarrolló con total normalidad y eso es rescatable, sobre todo por la breve historia de democracia que tiene Racing, que viene votando desde 2008 (después del gerenciamiento)", valoró el dirigente en un breve diálogo con la prensa, antes de dirigirse al estadio para observar los minutos finales de la victoria por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima a Plata (cuando ingresó al palco, marcó el segundo tanto).
Por otro lado, Blanco adelantó que mañana (hoy) se reunirá con Diego Milito, campeón en 2001 y 2014 con Racing como jugador, para ofrecerle el cargo de manager. "Lo quiero trabajando en el club", aseguró.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES