Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
07/12/2017
Suteba informó obras y medidas que Molina comprometió para mejorar la educación en Quilmes
Suteba informó obras y medidas que Molina comprometió para mejorar la educación en Quilmes
El intendente Martiniano Molina recibió a una delegación de Suteba Quilmes, oportunidad en la que el gremio presentó un listado de falencias en las escuelas del distrito. El Jefe comunal, por su parte, asumió una serie de compromisos para mejorar la situación de los establecimientos educacionales quilmeños, según lo informó el gremio:
- “Garantizar la cobertura de emergencias médicas a través del SAME, comenzando con un plan piloto en marzo con 20 escuelas del distrito”.
-“Organizar de inmediato una reunión con el Área de Niñez y de Adicciones”.
- “Gestionar la asignación de fondos de provincia para infraestructura”
- “Aunque no hubo de nuestra parte acuerdo con la municipalización del servicio alimentario escolar, el intendente se comprometió a mejorar la calidad y cantidad de alimentos en los comedores”.
-“La resolución inmediata de la conexión a la red cloacal de las escuelas primarias 65, 77, 72, 25, 37 y 34”, así como a “la realización de la red cloacal para todo el barrio de Los Eucaliptus (Solano). Se hizo la licitación y se comienza la obra en febrero de 2018. Durante 2018 se licitará el área de la Ribera. Mientras tanto garantizar el buen funcionamiento de las tres plantas de residuos cloacales mencionadas”.
- “Agilizar la conexión inmediata a la red de gas de las escuelas que tengan en condiciones la instalación”.
-“Presentar un informe detallado del destino el Fondo Educativo”.
- “Pese a que desde Provincia no se tiene previsto asignar presupuesto para la construcción de edificios para Educación Superior,  se comprometió a gestionar por el edificio propio para el ISFD 83 de Solano. También se trató el problema de la instalación eléctrica del ISFD 24”.

RECLAMOS
Los gremialistas, presididos por Débora Procaccini, habían enumerado sus reclamos en un escrito: 
- “El estado de emergencia en infraestructura escolar, el hecho de los establecimientos que no cuentan con edificio propio, la situación que se genera porque hace 8 años que la provincia no destina un solo peso a la construcción de escuelas y aulas en el distrito”.
- “La necesidad de aumentar los cupos y la calidad de los alimentos que reciben los comedores”.
- “El problema de las 3 plantas recicladoras de residuos cloacales que están dentro de las escuelas, en el barrio Los Eucaliptus, en la Ribera y en La Matera”.
- “La falta de una rendición clara y precisa del dinero que se recibe por el Fondo Educativo”.
- “El incumplimiento por parte del Consejo Escolar de todos los reclamos elevados por parte de las escuelas sobre infraestructura, mobiliario, artículos de limpieza, desinfección, desratizacion y la necesidad de que al comienzo del ciclo lectivo 2018 se haya realizado la limpieza de todos los tanques y el análisis bromatológico del agua de todas las escuelas, ya que no cumplieron con el compromiso en 2017”.
- “La situación de los establecimientos que no están conectados a la red cloacal y de aquellos que se encuentran en barrios que no cuentan con ese servicio esencial”.
- “La urgencia de conectar a la red de gas diferentes escuelas del distrito”.
- “La enorme cantidad de casos de niños que necesitan apoyo, acompañamiento y protección de parte del Área de Niñez, muy deficiente hasta el momento”.
- “La necesidad de crear un sistema de emergencias médicas para las escuelas”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión