Sábado, 16 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
PRODUCCIÓN
06/12/2017
UIQ: Industriales aprobaron la gestión 2017 y se destacó la incorporación de más empresas
UIQ: Industriales aprobaron la gestión 2017 y se destacó la incorporación de más empresas
Se realizó la asamblea general ordinaria de la Unión Industrial de Quilmes, donde los integrantes de la comisión directiva y representantes de diferentes empresas aprobaron por unanimidad el balance y la memoria finalizada el 30 de junio de 2017.
El presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, destacó que “hoy la Unión Industrial de Quilmes tiene una comisión amplia con una gran representación de empresas pymes y de grandes empresas”.
En la misma asamblea se aprobó la memoria y balance de la institución y se realizó una profundización de proyectos, entre los que se hizo hincapié en la futura aprobación de la ordenanza de  nuevos pequeños y medianos parques industriales en Quilmes y el proyecto de Compre Quilmes. 

Castagnini anhela se puedan diseñar cinco pequeños y medianos parques industriales más para la ciudad: “Tiene que haber una radicación ordenada”. En  este sentido dijo que “ya  tenemos presentado los proyectos de ordenanza  y esperemos que el Intendente nos acompañe en la creación de la figura de pequeños parques y de promoción industrial”.

LOGROS Y DESAFÍOS
El dirigente habló de logros: “El mayor desafío que teníamos de la gestión  fue terminar el parque industrial denominado Unión Industrial de Quilmes. Yo me comprometí el año pasado, el objetivo principal era que el gobierno provincial declare el parque industrial y en junio fue así, la gobernadora Vidal firmó el decreto declarándolo como tal”. 

“Ya estamos en el proceso de escrituración  del Parque donde hay más de 100 empresas y más de 4 mil trabajadores. Estamos regularizando nuestra situación con ARBA y pronto llegaremos a un acuerdo. Y por otro lado pensamos tener aprobado antes de fin de año el Parque Industrial La Bernalesa”, añadió Castagnini. 

Esperamos que el gobierno nos apruebe las ordenanzas presentadas para diseñar 5 pequeños y medianos parques industriales en la ciudad. Quilmes necesita una radicación más ordenada de las empresas para que los industriales nos insertemos a la comunidad de forma coherente y en espacios definidos para el desarrollo del entramado productivo”.

Por otro lado hizo mención al Programa de Capacitación para los socios durante todo el año, el cuál fue de gran utilidad para las empresas. Mencionó también la gran cantidad de industrias que se han sumado como socias en el último año, haciendo de la UIQ “una de las cámaras gremiales más importante de la Provincia de Buenos Aires”.

NUEVAS ÁREAS
Asimismo, Castagnini hizo una mención especial a la creación del Departamento de Mujeres Empresarias, además de haberse creado el Departamento de Parques Industriales y el de Jóvenes Empresarios en el seno de la UIQ. También se resaltó la profesionalización alcanzada por su web y Comunicación Virtual de la Institución diseñadas durante el periodo. 

También destacó el Programa de Responsabilidad Social Empresaria que se lleva adelante en la institución, destinado a ayudar a comedores y centros de asistencia del distrito. Dentro del mismo, la iniciativa Superfuertes con Supersopa tiene como objetivo “reducir la pobreza promulgando la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y solidaria”. 

 “Actualmente nos encontramos colaborando con once comedores a través de distintas actividades en conjunto con la UNQ. Nuestro desafío es que se sumen más empresas a este Programa y que la Responsabilidad Social sea un compromiso diario de nuestros industriales. Agradecemos a las firmas que ya se encuentran colaborando y permiten que el Programa crezca y ayude a más niños de nuestra comunidad”, afirmó Castagnini. 

 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes