Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HISTÓRICO
06/12/2017
El quilmeño Enrique Ronconi es uno de los soldados enterrados en Malvinas
El quilmeño Enrique Ronconi es uno de los soldados enterrados en Malvinas
Este martes el Gobierno argentino comenzó a informar las identidades a los familiares de los soldados enterrados en tumbas anónimas en las Islas Malvinas. Uno de los primeros 8 en ser identificados es Enrique Ronconi, un quilmeño que sirvió en el Ejército de Infantería Mecanizado N° 7.
Ronconi nació en nuestra ciudad en mayo de 1962. Jugó al rugby en el Club Universitario de Quilmes (CUQ), deporte que debió abandonar para realizar el servicio militar en La Plata, con el Regimiento de Infantería N° 7. Fue parte de la durísima batalla de Monte Longdon, siendo dicho Regimiento la unidad del Ejército que sufrió más bajas durante la guerra: 36 muertos y casi 200 heridos. 

Su muerte ocurrió en el asalto final del 3° Batallón de Paracaidistas británico, que dejó un saldo de 29 muertos. El Soldado Clase 62 fue ascendido a Cabo post mortem. 

Cabe señalar que las coincidencias en el ADN de las muestras de las familias y los cuerpos exhumados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, pudieron identificar a 88 de los 122 cuerpos que allí descansan. Se dio gracias a un trabajo conjunto de la Argentina, el Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

NOTIFICACIÓN
Las familias, en su mayoría provenientes de Buenos Aires, fueron convocadas a la sede de la secretaría que funciona en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA, donde un equipo interdisciplinario -integrado por psicólogos, escribanos y asistentes sociales- les entregó el informe en el marco de una entrevista individual con cada grupo familiar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi