Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EX COMERCIAL QUILMES
03/12/2017
Colocaron una Baldosa por la Memoria de tres estudiantes desaparecidos
Colocaron una Baldosa por la Memoria de tres estudiantes desaparecidos
La subsecretaría de Derechos Humanos realizó un acto en el marco del ciclo Homenaje y Reconocimiento a los Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la ciudad Quilmes en la última dictadura militar. Durante el evento, declarado de interés provincial y municipal, se colocó una Baldosa por la Memoria de César Cagni, Luis Santiago Monzón y Gustavo Alfredo Zampicchiatti en la vereda del Ex Comercial de Quilmes -Bottaro 1145-.
En la ocasión, el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, agradeció a las autoridades del establecimiento y a las familias por sumarse al ciclo y expresó: "Los familiares encuentran en esta baldosa un lugar donde pueden expresarse y para nosotros es muy emotivo".

En la misma línea, la vicedirectora de la escuela, Regina Caliguiri, enfatizó que "la baldosa quedará visible para las generaciones posteriores" y detalló que "la iniciativa del reconocimiento nació a partir de una investigación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año". 

Es importante destacar que anteriormente fueron colocadas baldosas en el Normal de Quilmes, en la Técnica Gral. Enrique Mosconi y el Piedrabuena de San Francisco Solano.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo