Sábado, 16 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
CANAL 5 QUILMES
01/12/2017
Domene hizo un balance de su gestión en Quilmes antes partir hacia la Provincia
Domene hizo un balance de su gestión en Quilmes antes partir hacia la Provincia
A días de tomar el cargo de director provincial de Educación Superior, el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, hizo un balance de su gestión. En la misma destacó la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo para la construcción de aulas y jardines municipales, así como también la continuidad de los talleres barriales.
En diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa %u201CCinco en Línea%u201D (Canal 5 QUILMES), Domene aseguró que el cargo ofrecido en el ministerio de Educación provincial le representa %u201Cun gran desafío%u201D y habló de los principales logros a nivel local.

- ¿Qué son los jardines de infantes municipales?

- Es una gran apuesta del intendente Martiniano Molina de poner la educación y la cultura como ejes de su gestión, ya que son grandes herramientas de transformación social. 

Heredamos un distrito con más de 4 mil chicos fuera del sistema educativo. Cuando vimos esa necesidad le dije al Intendente que teníamos que recoger ese guante porque todos sabemos que la educación es Provincial, pero el nuevo rol del Estado municipal es educador. Lo bueno es que tuvimos un Intendente que pudo ver esa necesidad y actuar rápidamente.

- ¿Dónde se inauguraron estos jardines?

- Uno está en San Francisco Solano, era un jardín privado que estaba a punto de cerrar. Lo municipalizamos, mantuvimos la matrícula y a los docentes. El resto de los cargos los cubrimos con concursos abiertos con puntaje y equiparando la escala salarial docente al de la provincia de Buenos Aires. 

Esto se hizo con el Fondo de Financiamiento Educativo, el mismo dinero con el que construimos 14 aulas de secundario, 25 aulas de jardín de infantes y terminamos la obra histórica de la Escuela Normal, un emblema para todos los docentes que esperaban desde 1987. 

CONTINUIDAD
- ¿La idea es continuar con la política de abrir estos jardines?

- Sí, de hecho estamos construyendo uno nuevo en Villa Alcira, que recibirá a los chicos del barrio. Para tener en cuenta el alcance de esto, el lunes entregamos 150 diplomas a chicos que egresaron de los jardines municipales y que van a ingresar a la escuela primaria. 

- Los talleres barriales son una marca instalada desde hace muchos años. ¿Tienen prestigio entre los vecinos?

- Es una política pública bien entendida, algo que llegó para quedarse. Somos de la idea de que la Patria no se funda todos los días, entonces cuando hay algo bueno tenemos que potenciarlo. En ese sentido nosotros abrimos nuevos centros culturales, replicamos lo de la Sonora de la Iapi en Ezpeleta y en la Ribera, por ejemplo.  

NUEVO CARGO
- Te estas despidiendo del Municipio y vas hacia el cargo de director provincial de Educación Superior. ¿Qué es la %u201Ceducación superior%u201D?


- Es la política educativa que abarca los profesorados. Hay muchos en la Provincia, para mí es un nuevo desafío y agradezco al Ministro por valorar el trabajo que se hizo en Quilmes y que me permitirá la posibilidad de replicar la experiencia local en el ámbito provincial. Me comprometo a trabajar denodadamente para transformar la realidad. 
 
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes