Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRES DETENIDOS
28/11/2017
Venían desde José C. Paz a robar a Bernal
Venían desde José C. Paz a robar a Bernal
Tras varias denuncias por robos acontecidos bajo la modalidad “entradera” en la zona de Bernal Este, el gabinete de la Comisaría Quilmes Octava, a cargo de Miguel Ángel Coch, realizó una investigación para dar con los delincuentes, a quienes localizaron en la localidad de José C. Paz. Como resultado, hubo tres detenidos y armas de fuego secuestradas.
Uno de los casos en cuestión ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando un joven fue sorprendido en su casa de la calle Independencia al 200, de Bernal, por tres sujetos que, tras intimidarlo con armas de fuego, le sustrajeron dinero y alhajas. Los delincuentes huyeron en un Chevrolet Corsa, el cual utilizaron como vehículo para cometer numerosos robos. Robos similares se dieron en viviendas de las calles Lebensohn y Paraná, Cramer y Espora, Caseros y Moreno, Chiclana y Sáenz Peña, y Chiclana al 1000.

La investigación realizada contó con la colaboración del material fílmico de las cámaras de la Municipalidad de Quilmes, en las cuales pudieron identificar el rodado. La concesionaria de de Autopista Buenos Aires – La Plata, Aubasa, también aportó las filmaciones de sus cámaras y así pudieron seguir al auto.  

A dichos seguimientos se complementaron escuchas telefónicas para los sospechosos, todos oriundos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Gracias a las mismas pudieron determinar que se trataba efectivamente de los delincuentes buscados



ALLANAMIENTOS
Una vez obtenido el material de prueba suficiente se libraron 8 órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en las localidades de José C. Paz y en Moreno. El operativo fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo de Francisco Centurión, y contó con la participación de efectivos del Grupo Gad, Halcón, Infantería y numerarios de las distintas comisarías del distrito. 



ARRESTOS
Como resultado, detuvieron a tres de los individuos que estaban buscando, mientras que los otros dos ya habían caído presos en el marco de allanamientos anteriores y se encuentran alojados en la Unidad Nº 23 de Florencio Varela y en el Penal de Mercedes respectivamente. Todos fueron imputados por el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda modalidad entradera

Asimismo, secuestraron 3 armas, celulares, el vehículo en cuestión, drogas y dos televisores led que serían parte del botín robado.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca