Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RESPUESTA A CARREROS
23/11/2017
Proteccionistas protestarán en Quilmes contra la tracción a sangre
Proteccionistas protestarán en Quilmes contra la tracción a sangre
La asociación civil “Caballos de Quilmes” convocó a proteccionistas y vecinos a participar de una protesta que realizarán este viernes a las 19 en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad, en contra de la tracción a sangre. Es en respuesta a la marcha protagonizada la semana pasada por carreros que exigían “dejar de ser perseguidos”.
En un comunicado, la asociación dio cuenta de que el grupo de carreros, acompañados por dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos, “se reunieron con el Fiscal General del Poder Judicial para reclamar la devolución de los equinos secuestrados hasta el día de la fecha. Tenemos más de 30 equinos secuestrados en situaciones graves de maltrato y lamentablemente nos vimos obligados a devolver a Janto, uno de nuestros últimos rescatados”.  

“Esta gente se hace presente en las comisarías en el momento del secuestro de cada animal con el fin de amedrentar y meter miedo a las organizaciones protectoras. La devolución de Janto es la primera de una larga lista si no paramos la mano”, entendieron.

CONSIGNA
La manifestación tendrá el lema “No vamos a devolver ni un solo caballo más a las manos que los torturan, golpean y matan” y, en el marco de la misma, exigirán al intendente Martiniano Molina “que cumpla con la ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre animal”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería