Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FEDERICO ÁLVAREZ
23/11/2017
"Queremos los nueve puntos que faltan, aunque siete no estarían mal"
Durante parte de la semana estuvo en duda para el sábado por una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Finalmente Federico Álvarez se recuperó y jugará ante Almagro. El defensor habló de lo que se viene.
Tres partidos le quedan a Quilmes para finalizar la primera mitad del campeonato y los jugadores cerveceros quieren sumar los nueve puntos que hay en disputa, o al menos la mayor cantidad posible. Así lo afirmó Federico Álvarez. El cordobés aseguró que no sería malo sumar dos triunfos y un empate antes de irse a las vacaciones. 

Federico Álvarez está feliz por haberse recuperado del dolor en el pie izquierdo. El lateral cervecero dijo que "estoy bien, mes sentí bien en la práctica, y si bien todavía me molesta un poco, me deja hacer todos los trabajos, no es un dolor tan fuerte como el que tenía el otro día. La verdad que me veo bien, con mucha confianza, porque si bien en esta semana me perdí dos días de trabajo, el técnico todavía cuenta conmigo, y eso es muy importante para mí. Eso me da mucha confianza para devolvérsela toda adentro de la cancha. Esperemos sumar de a tres, porque todavía tenemos esa espina de saber que el partido en Tucumán era ganable. Lo arrancamos pediendo por un error nuestro, que si bien puede pasar, por ahí no estamos teniendo ni un poquito de suerte. Además creamos situaciones y no las estamos terminando bien. Podríamos haberlo ganado, pero no se perdió, que es importante también".

- ¿Llegan urgidos al encuentro del sábado, con la obligación de sumar de a tres?
- Sabemos que tenemos la presión de sumar de a tres, porque estamos necesitados de ganar en nuestra casa. Pero a la vez estamos motivados, porque sabemos que vamos a jugar con nuestra gente, que nos alienta en los noventa minutos. Eso va a ser importante para nosotros. La idea es ser protagonistas, hacer un partido inteligente, porque si estamos bien parados, las situaciones las vamos a crear. Ojalá que podamos mantener primero el arco en cero y que después tengamos alguna para poder convertir y ganar el partido.

- ¿La idea es poder jugar como lo hicieron ante Estudiantes de San Luis?
- Seguro, creo que si tenemos que mirar un partido como positivo para imitar es el de Estudiantes, que para mí fue uno de los mejores que jugamos en cuanto a la tenencia. Ellos no habían generado nada y nosotros tuvimos muchas situaciones, pero no pudimos convertir, que es lo que nos sigue faltando. Lo importante es que podamos sumar de a tres, porque nos quedan nueve puntos antes de que termine el año y queremos sumarlos todos porque sabemos que Quilmes tiene que ser protagonista. Aunque si ganamos dos y empatamos el restante, tampoco estaría mal.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería