Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
22/11/2017
El Colegio San Felipe cerró el ciclo 2017 del programa Concejales por un Día
El Colegio San Felipe cerró el ciclo 2017 del programa Concejales por un Día
Culminando el ciclo del Programa Concejales por un Día del Concejo Deliberante de Quilmes, alumnos de 6º año nivel primario del Colegio San Felipe participaron del último encuentro de 2017.
Acompañados por la directora del establecimiento, Stella Maris Santolín y las docentes Silvia Verga y Silvina Delgado, los adolescente trabajaron distintas temáticas que presentaron en el recinto durante el encuentro.

“Hubo mucha preparación por parte de los chicos, quienes estaban muy entusiasmados con esta visita”, explicó Silvina Delgado y añadió: “Propusimos  que se cambie o se ponga el nombre de una mujer importante de Quilmes en alguna arteria de la ciudad, con la idea de empezar a trabajar un proyecto después de esta visita”. 

Asimismo, la docente comentó que “en cuanto a la inseguridad, es algo latente entre los chicos, que todos los vivimos cotidianamente, pero también destacamos que en este último tiempo vemos más seguridad, más policías y patrulleros. Por supuesto sabemos que el cambio no es de un día para el otro, pero de igual forma vemos una mejoría en el tema. Propusimos varias situaciones cotidianas en el aula para luego poder debatirlas en el recinto”.

Cabe destacar que durante el año, el programa reunió a más de 700 alumnos de distintas escuelas de la ciudad. El titular del Cuerpo, Juan Bernasconi, realizó un balance: “Realmente estoy satisfecho con la aceptación que tuvo este programa, que brinda la posibilidad de venir al Concejo y conocer de cerca nuestra tarea”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA