Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
22/11/2017
Lanús visita a Gremio en el primer partido de ida de la final
Lanús visita a Gremio en el primer partido de ida de la final
El Granate jugará el partido más importante de su historia en búsqueda de un gran resultado para definir en La Fortaleza la final ante el equipo de Porto Alegre.
Lanús se apresta a protagonizar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América, el más importante en sus 102 años de historia futbolística, cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre, en el estadio Arena Do Gremio, esta noche desde las 20:45.

Jorge Almirón, calificó a Gremio como "el equipo más argentinizado del fútbol brasileño, con jugadores que son guerreros".
Por eso el entrenador argentino sostuvo que "pueden ser dos lindos partidos finales", basándose en que "ambos conjuntos son de convertir muchos goles, como lo demostraron hasta ahora en esta Copa pese a algunos altibajos".
Los números avalan la paridad de los dos conjuntos. Lanús fue primero en el Grupo 7 con 13 puntos al igual que Gremio en el Grupo 8, y en el total de las fases -semifinales incluidas-, los "granates" convirtieron 21 goles, recibiendo 9; mientras que los tricolores anotaron 22 tantos y también les marcaron 9.
Este Gremio tiene el sello de su entrenador, Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho. Nacido en Río Grande do Sul pero con espíritu carioca: pícaro, jocoso y provocador. Un técnico empírico, que no pierde el tiempo elucubrando teorías en las conferencias de prensa. Su equipo tiene 112 goles a favor en la temporada y convirtió siempre que jugó con sus titulares fuera de casa. Desafiando a la historia del club, por momentos luce un juego vistoso, que más allá de una relativa -y necesaria- solidez defensiva, se distingue por la posesión de la pelota, su fluidez ofensiva y la velocidad de los jugadores que suele disponer de mitad de cancha hacia adelante.

PROBABLES FORMACIONES
GREMIO: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson y Arthur; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. 
DT: Renato Gaúcho.
LANUS: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. 
DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Arena Do Gremio (Porto Alegre).
Hora: 20,45.
TV: Fox Sports.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE